Estudio revela cuántos amigos tienes DE VERDAD en Facebook

¿Eres de las personas que junta y junta contactos en Facebook, y tiendes a cuestionarte cuántos de esos "amigos" de Facebook son los compañeros de toda la vida? Sí es así, este estudio te interesará muchísimo.

Estudio revela cuántos amigos tienes DE VERDAD en Facebook

enero 27th, 2016

¿Eres de las personas que junta y junta contactos en Facebook, y tiendes a cuestionarte cuántos de esos “amigos” de Facebook son los compañeros de toda la vida? Sí es así, este estudio te interesará muchísimo.

Estudio revela cuántos amigos tienes DE VERDAD en Facebook - Imagen 1

Según la investigación hecha en la Universidad de Oxford y publicada por la Royal Society Open Science, las personas que usan esta red social sólo se apoyarán por 15 de sus 150 amigos si pasan por algún problema como alguna crisis emocional, o una pena en especial. Y de ellos, solo 4 los consideran como amigos cercanos.

Esto demuestra que no hay relación entre el número de amistades de alguien y su cantidad de amigos en la vida real. El investigador Robin Dunbar afirma que “las personas tienden a establecer lazos con pequeños grupos de amigos tanto en la vida real como en internet. Ganarse el título de amigo verdadero lleva mucho tiempo y trabajo”.

Estudio revela cuántos amigos tienes DE VERDAD en Facebook - Imagen 2

Esto no significa que los amigos de Facebook no tienen valor, sino que para mantener verdaderos lazos es necesario el contacto en persona, algo que no sucede tan frecuentemente con los amigos digitales por un tema de tiempo. 

En síntesis, este estudio revela que las redes sociales permiten que la gente cultive relaciones “casuales”  de amistad, que requieren de mucho menos atención emocional. Quizás pueden chatear muchos días seguidos, pero eso no significa que estén presentes en la vida de una persona para siempre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,