Encontraron fósiles de un monstruoso cocodrilo prehistórico

Encontraron fósiles de un monstruoso cocodrilo prehistórico

enero 19th, 2016

Investigadores de la Universidad de Bolonia en Italia descubrieron los fósiles del cocodrilo marino más grande jamás encontrado. El Machimosaurus rex, como llamaron al animal, estaba enterrado en una zona en Túnez que se ha convertido en un área clave para la exploración paleontológica.

El cocodrilo prehistórico tenía una longitud de hasta 10 metros y pudo llegar a pesar hasta tres toneladas, lo que según la universidad italiana es el doble del tamaño de un cocodrilo de agua salada de hoy en día. Era un depredador infalible que vivía en ambientes como lagunas entre Europa y África.

Un estudio cercano de la anatomía de su cráneo sugiere que tenía una poderosa fuerza de mordida que podía destrozar los caparazones de grandes tortugas”, afirma la universidad en un comunicado. Así se vería:

#fanti #Cau #machimosaurus_rex

Una foto publicada por Davide Bonadonna (@dbonadonna) el

Se cree que el Machimosaurus rex vivió en la región hace 150 millones de años, al final del periodo Jurásico, por lo que estos fósiles podrían ofrecer una nueva mirada sobre la hipotética extinción masiva al final de ese periodo, pues según otros hallazgos, este cocodrilo y otras especies marinas estaban vivas durante el periodo Cretácico, apenas 25 millones de años después del supuesto evento catastrófico.

Este hallazgo pone a prueba lo que sabemos de esa extinción masiva, una crisis biológica menos estudiada que la extinción masiva que exterminó a todos los dinosaurios”, dijeron los expertos.