Esta es la primera flor cultivada en el espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly tuiteó una foto de una de la hermosa planta.

Esta es la primera flor cultivada en el espacio

enero 19th, 2016

Después de haber fracasado en unos cuantos ciclos de crecimiento, parece que los esfuerzos del equipo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) finalmente está alcanzando su plenitud y su primer ramo de flores zinnia está floreciendo en el espacio.

El astronauta estadounidense Scott Kelly tuiteó una foto de una de las flores color naranja y escribió: “¡La primera flor que alguna vez ha sido cultivada en el espacio hace su debut! #SpaceFlower (flor en el espacio) #zinnia #YearInSpace (un año en el espacio).

Fue Kelly quien trajo las flores de nuevo a la vida después de que comenzó a crecer moho en algunas de sus hojas debido al exceso de humedad, según se publicó recientemente en un blog de la NASA. En ese momento él bromeó en Twitter sobre el tema y dijo que necesitaba canalizar su “Mark Watney interior”, en una referencia al personaje de ficción en la película Misión Rescate quien cultivó con éxito papas en Marte.

Al parecer su fuente de inspiración le dio éxito y ahora las zinnias, una flores coloridas de larga duración y también comestibles, están comenzando a nacer.

La NASA escribió que esta fue “la primera vez que un experimento de cultivo de floración ha sido realizado en un laboratorio en órbita”.

Esta es la primera flor cultivada en el espacio - Imagen 1

Por su parte, Brian Onate, quien ayudó a construir el sistema de crecimiento de las plantas antes de que fuera enviado al espacio, dijo: “Espero ver el éxito de Veggie como el primer paso en la producción de alimentos que permitirá que los astronautas en la estación espacial disfruten de alimentos frescos y adquieran conocimientos a medida que exploramos más allá de la órbita baja de la Tierra”.

El proyecto Veggie también producirá información crucial para una misión a Marte, dijo Alexandra Whitmire del Programa de Investigación en Seres Humanos de la NASA. “En futuras misiones, la importancia de las plantas probablemente aumentará, dada la conexión limitada de las tripulaciones con la Tierra”, escribió en un blog de la NASA.

Ella añadió que el cultivo de plantas en el espacio también tiene beneficios psicológicos para los astronautas, sobre todo en la lucha contra los sentimientos de aislamiento y soledad.

Pero no es la primera vez que unas plantas han retoñado en el espacio. El equipo de la EEI instaló el sistema de plantas Veggie de la estación espacial a mediados de 2014 y también ha cultivado lechuga roja de la variedad “Outredgeous”.

La verdura se cultivó aeropónicamente. Esto quiere decir, en un ambiente con aire o vapor sin tierra. Las plantas que son cultivadas de esa forma requieren mucha menos agua y fertilizante, no necesitan pesticida, son mucho menos propensas a enfermedades y crecen hasta tres veces más rápido que las plantas cultivadas en el suelo, ha dicho la NASA.

Hay quienes señalaron también que en 2012 el astronauta Don Pettit cultivó con éxito un calabacín, el girasol y el brócoli en bolsas de plástico con cierre como experimento científico personal. Pettit documentó la vida de sus “compañeros” en un blog de la NASA llamado Diary of Space Zucchini (El diario del calabacín espacial).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1