Investigadores en Australia encontraron un meteorito más viejo que la Tierra

Según expertos tendría 4,5 mil millones de años de antigüedad.

Investigadores en Australia encontraron un meteorito más viejo que la Tierra

enero 6th, 2016

Un equipo de científicos en Australia ha descubierto un antiguo meteorito enterrado en un lago de sal que sería más viejo que la Tierra: tendría 4,5 mil millones de años de antigüedad.

Es más antiguo que la propia Tierra. Es la roca más antigua que jamás he tenido en mis manos”, dijo Phil Bland, un profesor en la Universidad de Curtin, a la cadena ABC.

El meteorito fue localizado por un equipo de investigadores llamado Fireball Network, quienes lo observaron entrar en la atmósfera de la tierra usando una red de 32 cámaras en la región del Lago Eyre. Luego, los investigadores pasaron días barriendo la zona con la esperanza de encontrar la roca.

Investigadores en Australia encontraron un meteorito más viejo que la Tierra - Imagen 1

Encontrar rocas como esta y tener una idea clara de su órbita antes de que aterrice en la Tierra es poco frecuente, según explicaron los investigadores. Ahora ellos buscan saber desde que parte del sistema solar vino el meteorito, ya que podría ayudarlos a recolectar más información acerca de cómo evolucionó nuestro sistema.

Hay un montón de preguntas sin respuesta acerca de la formación del sistema solar”, sostuvo Robert Howie, otro miembro del equipo. “Cuantos más meteoritos podamos obtener, tal vez logremos responder algunas de estas preguntas, incluso las que se refieren a la formación o creación de la vida en la Tierra”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,