Confirmado! Una persona normal no entra bien en un asiento de avión

Un estudio hecho por la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano) consideró que la talla y el peso del ser humano aumentaron “de forma significativa” en las últimas generaciones, pero que los asientos de las compañías aéreas se […]

Confirmado! Una persona normal no entra bien en un asiento de avión

enero 6th, 2016

Un estudio hecho por la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano) consideró que la talla y el peso del ser humano aumentaron “de forma significativa” en las últimas generaciones, pero que los asientos de las compañías aéreas se achicaron.

De hecho, viajar en avión suele ser un problema grave para personas que miden más de 1.74 centímetros. Además, el estrecho espacio entre asientos tiene consecuencias sobre el malestar y las náuseas durante el vuelo. Esta distancia suele oscilar entre los 76 y los 85 centímetros en clase turista, aunque en algunos aviones es de 73,6 centímetros.

Confirmado! Una persona normal no entra bien en un asiento de avión - Imagen 1

En el estudio se afirma también que el poco espacio durante el vuelo “dificulta levantarse para hacer ejercicio regular, perturba la respiración, restringe el tránsito gastrointestinal y la circulación normal de la sangre que puede causar un edema o la isquemia de las extremidades inferiores”.

Además se sostiene que “el incremento en el número de plazas por vuelo con finalidad de mejorar la rentabilidad económica podría estar ocasionando una serie de problemas ligados a la postura y sobrecargas musculares.

Este estudio viene a respaldar las frecuentes quejas de los viajeros. Hace dos años el portal de viajes y turismo Tripadvisor realizó una encuesta y en el puesto número uno de reclamos de los pasajeros de avión figuró el rubro “Asientos incómodos/poco espacio para las piernas”.

El relevamiento, hecho en base a la opinión de pasajeros de todo el mundo, muestra que el 38% sostuvo que “dar más espacio para la comodidad de las piernas es la prioridad número uno que las compañías deberían mejorar”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,