IMPENSADO! El chicle mejora el rendimiento académico

Según un estudio que realizó el Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, el chicle mejora el rendimiento académico. Los investigadores provaron que los estudiantes que masticaban chicle durante la clase de matemática obtenían mejores resultados en cualquier prueba estándar, señaló el portal Nutriglam. Los investigadores de Baylor analizaron a 108 estudiantes de 13 […]

IMPENSADO! El chicle mejora el rendimiento académico

diciembre 29th, 2015

IMPENSADO! El chicle mejora el rendimiento académico - Imagen 1

Los investigadores de Baylor analizaron a 108 estudiantes de 13 a 16 años. Alrededor de la mitad recibió gratis chicles Wrigley sin azúcar para consumir durante la clase, mientras realizaban tarea y los exámenes. Los chicos mascaron al menos uno durante el 86% del tiempo que pasaban en el aula y el 36% del horario destinado a la tarea. La otra mitad de los jóvenes no usó chicle en ningún momento.

Tras 14 semanas, quienes habían mascado chicle mostraron una mejora que alcanzó el 3% en sus calificaciones en matemática. “Pequeño pero significativo“, fueron las palabras de Craig Johnston, científico que dirigió el estudio. Además, los adolescentes que masticaron chicle presentaron un mejor nivel final en la clase que los no mascadores.

IMPENSADO! El chicle mejora el rendimiento académico - Imagen 2

En relación a este estudio, el Instituto de Ciencia Wrigley, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se centró en investigar los beneficios del chicle sin azúcar. Bajo el interrogante de conocer qué función específica desempeñan en los dientes sanos, encontró que alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés hasta en un 16%. “Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle“, dijo Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.

IMPENSADO! El chicle mejora el rendimiento académico - Imagen 3

También la Universidad Saint Lawrence en Nueva York sostuvo que masticar chicle por cinco minutos antes de una prueba incrementa la capacidad intelectual. El director llevó el experimento con tres grupos de estudiantes; el primero consumió chicle cinco minutos antes del examen, el segundo durante y el tercero no lo hizo.

Los mejores resultados los consiguió el primer grupo. Ante esto, el científico explico que “masticar chicle produce que más sangre fluya al cerebro mejorando la concentración en menor tiempo“.