Este animal podría ser inmortal

Se llama Hidra y forma parte de un grupo de invertebrados con forma de pequeños tubos con tentáculos en un extremo. No crece más allá de un centímetro de largo y se alimenta de animales acuáticos incluso más pequeños que ella. A diferencia de la mayoría de las especies multicelulares, la Hidra no muestra ningún […]

Este animal podría ser inmortal

diciembre 24th, 2015

Se llama Hidra y forma parte de un grupo de invertebrados con forma de pequeños tubos con tentáculos en un extremo. No crece más allá de un centímetro de largo y se alimenta de animales acuáticos incluso más pequeños que ella.

A diferencia de la mayoría de las especies multicelulares, la Hidra no muestra ningún signo de deterioro por el paso del tiempo, es decir que no envejece.

Este animal podría ser inmortal - Imagen 1

Según el investigador Daniel Martinez la razón de es to sería que la mayoría de las células en el cuerpo de las Hidras son células madre, es decir que son capaces de dividirse y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Los humanos sólo las tenemos durante los primeros días de desarrollo embrionario, pero las Hidras producen células nuevas constantemente.

Martínez y sus colegas estudiaron cuidadosamente a este animal. Para ello crearon pequeñas islas paradisíacas para más de 2.000 Hidras con la idea de darles condiciones ideales ¡El resultado fue sorprendente! Durante ocho años no se encontró evidencia de ningún incremento en la tasa de muertes o alguna declinación de fertilidad.

Creo que una hydra puede vivir para siempre bajo las circunstancias correctas”, dijo Martínez. A esto agregó: “El hallazgo rompe el viejo modelo de pensamiento que asumía que todos los animales debían declinar con la edad”.

Espero que este trabajo encienda la chispa de algún otro científico para echar una mirada más profunda sobre la inmortalidad”, concluyó.

Y a ti ¿Te gustaría ser inmortal?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,