TODO ERA MITO! Llevar una vida sana no te ayudaría a vivir más

Hasta aquí llegó la voluntad de hacer ejercicios para muchos, ya que según un estudio de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, descubrió a esperanza de vida de un ser humano es principalmente afectada por factores genéticos y no por los niveles de ejercicio.  Usando datos de gemelos en Finlandia, el cual permite a los científicos comparar […]

TODO ERA MITO! Llevar una vida sana no te ayudaría a vivir más

diciembre 23rd, 2015

Usando datos de gemelos en Finlandia, el cual permite a los científicos comparar sujetos con el las mismas cualidades genéticas, pero llevando diferentes estilos de vida y dentro de distintos factores ambientales.

TODO ERA MITO! Llevar una vida sana no te ayudaría a vivir más - Imagen 1

Igual se encontraron anteriormente una conexión entre el ejercicio cardiovascular y un menor índice de mortalidad, el estudio “Physical activity in adulthood: Genes and mortality”, descubrió que algunas ratas de laboratorio que incrementaban sus ejercicios, no vivieron más que sus parientes que eran más flojos, sino más bien fue el legado genético el que determinaba su tiempo de vida.

Así que podemos concluir que mantener un vida sana no te hará vivir más ni nada por el estilo, solo lograrás cultivar un mejor cuerpo.