La NASA suspendió una misión a Marte prevista para 2016

La NASA suspendió el lanzamiento a Marte de la misión InSight, prevista para marzo de 2016, por problemas con el sellado en un instrumento clave, desarrollado por Francia. Los expertos señalaron que no tienen tiempo suficiente para arreglar este desperfecto. Concretamente el problema se encuentra en un sismómetro de alta precisión, aportado por la agencia […]

La NASA suspendió una misión a Marte prevista para 2016

diciembre 23rd, 2015

La NASA suspendió el lanzamiento a Marte de la misión InSight, prevista para marzo de 2016, por problemas con el sellado en un instrumento clave, desarrollado por Francia. Los expertos señalaron que no tienen tiempo suficiente para arreglar este desperfecto.

Concretamente el problema se encuentra en un sismómetro de alta precisión, aportado por la agencia espacial francesa CNES, cuya esfera de vacío tiene un problema de sellado.

La decisión responde a los intentos fallidos de reparar una fuga en una sección del instrumento primordial” que permite medir incluso movimientos milimétricos del suelo, explicaron en un comunicado desde la página de la agencia espacial.

La NASA suspendió una misión a Marte prevista para 2016 - Imagen 1

La sonda InSight habría llegado al suelo del planeta rojo a finales del próximo septiembre, según el plan inicialmente previsto. El objetivo de la misión, que gestiona el prestigioso Jet Propulsion Laboratory, es tomar el pulso de Marte, es decir, estudiar su actividad interna.

Las oportunidades favorables, cuando las posiciones relativas de Marte y la Tierra son tales que el viaje exige una menor energía, se dan solo durante unas pocas semanas cada 26 meses aproximadamente. Por lo que la suspensión de la misión aplaza la partida, como mínimo, hasta 2018.

Pese a la decisión, la organización espacial mantendrá las investigaciones que están en marcha en la órbita y en suelo marciano. “NASA continua comprometida con los descubrimientos científicos y con la exploración de Marte“, aseguró John Grunsfeld, administrador asociado para las misiones científicas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,