Un eclipse lunar como nunca antes lo viste

La nave DSCOVR, lanzada en febrero pasado, tiene una cámara que constantemente está mirando la cara de la Tierra que da al sol. El 27 de septiembre estaba en la posición adecuada para captar el momento en que la Luna se escondió en la sombra de nuestro planeta. Desde la Tierra, a esa hora, miles […]

Un eclipse lunar como nunca antes lo viste

diciembre 16th, 2015

La nave DSCOVR, lanzada en febrero pasado, tiene una cámara que constantemente está mirando la cara de la Tierra que da al sol. El 27 de septiembre estaba en la posición adecuada para captar el momento en que la Luna se escondió en la sombra de nuestro planeta.

Desde la Tierra, a esa hora, miles de personas estaban observando al cuerpo lunar volverse rojo. Seguramente tu fuiste uno de ellos. Ahora te mostramos ese mismo fenómeno desde el espacio, como nunca antes lo viste:

Un eclipse lunar como nunca antes lo viste - Imagen 1

Normalmente nuestra cámara está centrada en la Tierra, pero utilizamos la Luna para la calibración“, explicó Jay Herman, el jefe de la investigación del DSCOVR.

Un eclipse lunar como nunca antes lo viste - Imagen 2

Eso era lo que en esa ocasión estábamos haciendo. Estábamos mirando la Luna cuando la Tierra se puso delante cuatro horas antes de que el eclipse se viera en la Tierra“, agregó.

 

Un eclipse lunar como nunca antes lo viste - Imagen 3

Desde la Tierra la Luna se puede ver roja porque algunos rayos de sol todavía pueden alcanzar su superficie después de haber sido filtrados a través de la atmósfera de la Tierra.

Un eclipse lunar como nunca antes lo viste - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,