¿Todo está escrito? Dime cuándo naciste y te diré qué te pasará

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia (EE.UU.) ha concluido que existe una relación entre la fecha de nacimiento y el desarrollo de ciertas enfermedades!!!  El trabajo ha sido publicado en la revistaJournal of the American Medical Informatics Association. SeaWAS es el algoritmo que contenía 1.688 patologías […]

¿Todo está escrito? Dime cuándo naciste y te diré qué te pasará

diciembre 15th, 2015

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia (EE.UU.) ha concluido que existe una relación entre la fecha de nacimiento y el desarrollo de ciertas enfermedades!!!  El trabajo ha sido publicado en la revistaJournal of the American Medical Informatics Association.

SeaWAS es el algoritmo que contenía 1.688 patologías médicas y lo utilizaron con la base de datos de historias clínicas de 1,7 millones de personas tratadas entre 1985 y 2013 en el Hospital presbiteriano de Nueva York.

¿Todo está escrito? Dime cuándo naciste y te diré qué te pasará - Imagen 1

Básicamente, el trabajo de este algoritmo es relacionar las fechas de nacimiento con las enfermedades, y consiguió asociar 55 enfermedades estrechamente relacionadas con el mes de nacimiento de los pacientes. WOW!

Estos datos podrían ayudar a los científicos a descubrir nuevos factores de riesgo de la enfermedad. Es importante no ponerse demasiado nerviosos por estos resultados, ya que a pesar de que hemos encontrado asociaciones significativas, el riesgo global de la enfermedad no es tan grande. Hay que mirarlo en perspectiva”, aclara Nicholas Tatonetti, coautor del estudio.

¿Todo está escrito? Dime cuándo naciste y te diré qué te pasará - Imagen 2

Según los datos extraídos gracias a este método informático, el peor mes para nacer es octubre, ya que es el período con más incidencia de riesgos de por vida. El mes que menos riesgo entraña, mayo.

Y es que según las conclusiones del trabajo, el riesgo relacionado con el mes de nacimiento es relativamente menor si lo comparamos con otras variables clave como son elejercicio y la dieta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1