Anoche se vio la última lluvia de estrellas de 2015

A partir de las 23:00 de este domingo y hasta poco antes del amanecer se pudo ver la lluvia de meteoros Gemínidas, que fue visible en gran parte del planeta. Las “estrellas” que se vieron caer en realidad son fragmentos del asteroide Faetón, que tiene un diámetro de poco más de 5 kilómetros y se conoce como “hijo del […]

Anoche se vio la última lluvia de estrellas de 2015

diciembre 14th, 2015

A partir de las 23:00 de este domingo y hasta poco antes del amanecer se pudo ver la lluvia de meteoros Gemínidas, que fue visible en gran parte del planeta.

Las “estrellas” que se vieron caer en realidad son fragmentos del asteroide Faetón, que tiene un diámetro de poco más de 5 kilómetros y se conoce como “hijo del Sol”.

Anoche se vio la última lluvia de estrellas de 2015 - Imagen 1

Fue posible observarlas a simple vista, es decir que no se necesitó ningún equipo técnico. Sin embargo, en algunos lugares la contaminación lumínica y las condiciones climáticas pudieron perjudicar el espectáculo.

Anoche se vio la última lluvia de estrellas de 2015 - Imagen 2

Quienes tuvieron la suerte de poder alejarse de la ciudad, lo disfrutaron al máximo. En las zonas rurales pudo verse a “ojo desnudo” alrededor de 30 meteoros por hora, especialmente entre la 1 y las 4 de la madrugada. En las ciudades, debido a la excesiva iluminación, la cifra fue de 10 por hora. 

Anoche se vio la última lluvia de estrellas de 2015 - Imagen 3

Anoche se vio la última lluvia de estrellas de 2015 - Imagen 4

Anoche se vio la última lluvia de estrellas de 2015 - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,