La NASA explicó cómo construir la Estrella de la Muerte de Star Wars

¡Atención fanáticos de la saga de George Lucas! La temida Estrella de la Muerte de Star Wars podría ser construida en la vida real, según explica Brian Muirhead, ingeniero jefe del Laboratorio de propulsión a chorro (JPL) de la NASA, en un video. Pero lo mejor aún es que podría realizarse de forma totalmente económica. […]

La NASA explicó cómo construir la Estrella de la Muerte de Star Wars

diciembre 11th, 2015

¡Atención fanáticos de la saga de George Lucas! La temida Estrella de la Muerte de Star Wars podría ser construida en la vida real, según explica Brian Muirhead, ingeniero jefe del Laboratorio de propulsión a chorro (JPL) de la NASA, en un video.

Pero lo mejor aún es que podría realizarse de forma totalmente económica. Según Muirhead bastaría con cazar un asteroide y utilizar su estructura como base. De esta forma se evita construir la estación espacial “de la nada“, algo que sería sumamente caro.

El científico de la NASA señala además que el Imperio hizo las cosas de la forma más difícil posible, pues el construir la base sobre un planeta o un asteroide hubiese hecho que el gasto en materias primas se redujese drásticamente ¡Toda una lección de economía para el lado oscuro!

Los beneficios saltan a la vista: “Un asteroide puede contener metales, compuestos orgánicos y agua“, explica el experto. Como es lógico, una estación espacial de tales dimensiones no puede ser construida únicamente “llevando un montón de materiales hasta el espacio fuera de un planeta“.

Esta no es la primera vez que esta fiebre por Star Wars hace reaccionar al mundo de la ciencia. Brett Kennedy, otro cinetífico de la NASA, aseguró recientemente que es posible construir un R2D2 real.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,