La NASA publicó increíbles fotos de Titán, la luna más grande de Saturno

Gracias al trabajo de la sonda Cassini durante el vuelo el 13 de noviembre, la NASA ha pudo dar a conocer una serie de imágenes de Titán, la luna más grande de Saturno, como nunca antes se había visto. La instantanea resulta de unir distintas tomas realizadas. Para conseguirlas, la sonda tuvo que configurar su cámara con diferentes […]

La NASA publicó increíbles fotos de Titán, la luna más grande de Saturno

diciembre 10th, 2015

Gracias al trabajo de la sonda Cassini durante el vuelo el 13 de noviembre, la NASA ha pudo dar a conocer una serie de imágenes de Titán, la luna más grande de Saturno, como nunca antes se había visto.

La NASA publicó increíbles fotos de Titán, la luna más grande de Saturno - Imagen 1

La instantanea resulta de unir distintas tomas realizadas. Para conseguirlas, la sonda tuvo que configurar su cámara con diferentes longitudes de onda, a fin de penetrar entre la neblina que rodea a Titán y obtener una imagen del satélite.

De  hecho, los colores de la fotografía no son reales sino una representación de las longitudes de onda captadas por el espectrómetro de cartografía visible e infrarroja con el que está equipado Cassini.

La NASA publicó increíbles fotos de Titán, la luna más grande de Saturno - Imagen 2

Los expertos aseguran que la superficie de Titán es muy parecida a la de la Tierra: se aprecian altas dunas, canales de ríos y grandes lagos de metano. Sin embargo, la temperatura de -179ºC que tiene su atmosfera y la falta de oxígeno provocan que la vida allí sea algo difícil de concebir.

La NASA publicó increíbles fotos de Titán, la luna más grande de Saturno - Imagen 3

Pero no se pierden las esperanzas, ya que la composición atmosférica de carbono y metano que posee Titán tiene unas características muy similares a las de la Tierra en una fase primitiva, antes de que la vida llegase al planeta.

La NASA publicó increíbles fotos de Titán, la luna más grande de Saturno - Imagen 4

Titán es de gran interés para la comunidad científica, ya que tiene líquido en su superficie y una atmósfera densa y compleja.

La NASA publicó increíbles fotos de Titán, la luna más grande de Saturno - Imagen 5

Además de estudiar la superficie de Titán, la misión Cassini también tiene como objetivo los anillos y la atmósfera del planeta Saturno.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,