Ecólogo afirma que la muerte de la fauna marina es producto del envenenamiento por salmones muertos

La muerte de tan amplia diversidad de especies no es consecuencia de la marea roja, sino que de un envenenamiento de las aguas.

Ecólogo afirma que la muerte de la fauna marina es producto del envenenamiento por salmones muertos

mayo 16th, 2016

Ecólogo afirma que la muerte de la fauna marina es producto del envenenamiento por salmones muertos - Imagen 1

Rodrigo Cárdenas, ecólogo de la Universidad Austral de Chile, dijo que el fenómeno de marea roja, que está afectando al sur de Chile, pudo aumentar en intensidad y exención como consecuencia de los desechos y la alimentación de los salmones muertos que fueron desechados en el mar y que se encontraban en proceso de crecimiento, sumado lo anterior a los efectos del fenómeno del niño y el aumento de la radiación solar.

Aún así el especialista fue categórico en decir que la muerte de tan amplia diversidad de especies no es consecuencia de la marea roja, sino que de un envenenamiento de las aguas producido por el vertimiento de salmones.

Respecto del vertimiento y de la autorización que dieron Sernapesca y la armada conjuntamente para realizarlo, Matiás Asún, Director Nacional de Greenpeace, dijo que nunca se debió autorizar este procedimiento y que resulta muy cuestionable que el día 3 de marzo se haya formado un comité científico en Sernapesca, siendo que al día siguiente, 4 de marzo, se autorizó el vertimiento sin tener un plazo previo en el cual se haya hecho una investigación más profunda.

Greenpeace ha pedido todos los antecedentes del actuar de la autoridad por medio de una solicitud a Transparencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1