Mujer fue brutalmente agredida: la encontraron con múltiples fracturas y sin ojos

Al parecer, no fue agredida grupalmente, sino que el responsable de tan terribles agresiones fue su pareja.

Mujer fue brutalmente agredida: la encontraron con múltiples fracturas y sin ojos

mayo 15th, 2016

Mujer fue brutalmente agredida: la encontraron con múltiples fracturas y sin ojos - Imagen 1

En la mañana de ayer encontraron en la vía pública a una mujer que fue brutalmente agredida, en la ciudad de Coyhaique.

La víctima, de al rededor de 30 años, estaba tendida en el suelo y había perdido el conocimiento en las cercanías de las calles Lautaro y Monreal, a 500 metros de su casa. La mujer no portaba carnet de identidad.

Mujer fue brutalmente agredida: la encontraron con múltiples fracturas y sin ojos - Imagen 2

Al momento en el que fue encontrada, la derivaron inmediatamente al hospital local, donde fue internada en estado grave. En la primera revisión encontraron que presentaba fractura de cráneo, que había perdido piezas dentales y que había perdido sus globos oculares, producto de una agresión.

“Según testigos, hay personas que escucharon gritos y (vieron) a un hombre que agredía a esta persona, el que posteriormente se dio a la fuga del lugar, declaró el capitán Luis Rebolledo Cabezas, jefe de la Sección Criminalística de Carabineros (Labocar) Coyhaique.

El doctor Carlos Guerrero, quien es el subdirector médico del Hospital Regional de Coyhaique, dio detalles sobre la atención que estaba recibiendo la mujer: a las 6:45 la víctima fue ingresada y recibió las primeras atenciones. Además señaló que perdió sus dos globos oculares y actualmente se encuentra conectada a ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos. También los exámenes dieron cuenta de un desgarro anal por lo que se le practicó una revisión ginecológica para verificar o descartar una posible violación.

Sus lesiones eran tan graves que en una primera instancia la hipótesis de la fiscalía era la de una agresión grupal.

La agresión fue tan desmedida que causó una gran conmoción en la ciudad, lo que provocó una manifestación ciudadana en horas de la tarde por la no violencia contra la mujer, en la Plaza Baquedano

Con el correr de las horas, tuvieron que someter a la mujer a cirugía de otorrinolaringología para reconstruir su pabellón auricular derecho. Además, la cirugía sirvió para evaluar las lesiones a nivel de mandíbula y en el macizo facial.

Además, tres médicos oftalmólogos revisaron el daño y determinaron que definitivamente no había nada que hacer para ayudarla ya que perdió ambos ojos.

Los médicos decidieron mantenerla conectada al respirador artificial.

Ya en horas de esta mañana, supimos que la mujer se llama Nadia Meliza Rifo Ruiz y que tiene 28 años. Al parecer, no fue agredida grupalmente, sino que el responsable de tan terribles agresiones fue su pareja. Según informó BioBioChile, la mujer estuvo la noche del sábado junto a su pareja y unos amigos a eso de las tres de la mañana. Luego se le perdió el rastro. Sin embargo, este caso se trataría de violencia intrafamiliar ya que la policía encontró al supuesto agresor quien pasó hoy a control de detención según información del Sernam.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,