Denuncian abuso sexual de un chico de 13 a otro de 9 en hogar del Sename

Este caso no se puede tipificar como violación ya que el niño agresor se encuentra en calidad de "inimputable" por ser menor de 14 años.

Denuncian abuso sexual de un chico de 13 a otro de 9 en hogar del Sename

mayo 13th, 2016

Denuncian abuso sexual de un chico de 13 a otro de 9 en hogar del Sename - Imagen 1

Una compleja situación es la que se vive al interior del hogar Renuevo del Sename, ubicado en la comuna de Romeral. Una madre (que perdió la tuición de su pequeño hijo por violencia intrafamiliar) denunció que su hijo, que se supone debería estar protegido, fue violado en 2 oportunidades por un compañero de residencia que es apenas 4 años mayor.

“Tengo rabia, tengo impotencia, porque mi hijo fue violado y no me notificaron y siento que tengo derecho porque soy la madre”, fue lo que explicó Susana Padilla, la mamá del chico agredido.

La madre del niño que fue abusado se dio por enterada el 2 de mayo, cuando fue a visitar a sus hijos al centro y acusa que el niño que abusó de su hijo está completamente impune. Que sólo fue trasladado a otro hogar de la misma institución, mientras que su pequeño hijo se encuentra muy dañado. Además alega de que a ella no se le comunicó de nada y que el menor está tan afectado que no quiere hablar al respecto.

Lamentablemente, este caso no se puede tipificar legalmente como violación ya que el niño agresor es menor de 14 años y, por lo tanto se encuentra en calidad de “inimputable” bajo la legislación chilena, porque sigue siendo un niño.

Por esta razón, los pequeños fueron separados inmediatamente, pero no se puede hacer mucho más al respecto en términos de sanciones. Lo que sí se puede hacer y las medidas ya fueron tomadas, es que a ambos niños se les aplicó la “reparación respectiva” que consiste en ayuda psicológica y apoyo en otras materias para intentar reparar el daño en ambos casos.

Lamentablemente, la situación de este caso es muy compleja ya que los menores estaban en una situación de vulneración anterior y por ello fueron alejados de sus familias con una medida de protección por parte del Tribunal de Familia de Curicó para ambos niños. por esta razón, quien deberá responder frente al tribunal será el Sename como institución responsable del cuidado de los niños.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,