Bachelet resolverá mañana sobre delegado presidencial por marea roja

Será la presidenta quien tome la decisión de designar o no a un delegado presidencial para hacerle frente a la crisis por marea roja

Bachelet resolverá mañana sobre delegado presidencial por marea roja

mayo 13th, 2016

Bachelet resolverá mañana sobre delegado presidencial por marea roja - Imagen 1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que será la presidenta quien tome la decisión de designar o no a un delegado presidencial para hacerle frente a la crisis por marea roja en la región de Los Lagos.

Agregó que el trabajo desplegado por el gobierno ha estado enfocado en abordar la emergencia con el objetivo de auxiliar a quienes han resultado completamente afectados por esta situación.  Sin embargo, señaló que actualmente existen programas para abordar el resto de las complicaciones que han manifestado otros grupos de habitantes de la zona.

“Lo que pasa es que la conflictividad de Chiloé es multifactorial, para usar un término técnico, y lo que nosotros hemos hecho como gobierno es lo que hacemos siempre, es que nos hacemos cargo de la emergencia, no de todos los problemas de un territorio ¿Por qué? Porque nuestra responsabilidad es abordar a los que están afectados por la emergencia, que es lo que hemos hecho. Por eso que hemos pagado a los directamente afectados. Hay programas para cada uno de los otros sectores que están afectados o indirectamente o tienen problemas estructurales”, dijo Aleuy.

Sobre los errores que han sido denunciado por los pescadores en la entrega de los bonos a quienes no corresponde, el ministro del Interior (s) indicó que los errores han sido mínimos. Los datos que están disponibles en la actualidad sugieren una posibilidad de error en el 0,08% del total. Vale decir, hasta ahora, el 99,92% de los casos se han entregado correctamente.

“Es un porcentaje extremadamente pequeño. Nosotros estamos dispuestos a pagar el costo de corregir ese tipo de situaciones con tal de que los directamente afectados reciban el beneficio que el gobierno le va a entregar”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,