Ministro boliviano trató de “payasa” a alcaldesa que mandó callar a Evo Morales

En palabras del ministro, Bolivia no solo es víctima "de una agresión real, territorial y económica, sino también de una agresión moral".

Ministro boliviano trató de “payasa” a alcaldesa que mandó callar a Evo Morales

mayo 13th, 2016

Ministro boliviano trató de “payasa” a alcaldesa que mandó callar a Evo Morales - Imagen 1

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, anunció una protesta formal ante Chile y trató de “payasa” a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (IND), quien mandó a callar al Presidente Evo Morales usando las palabras del rey Juan Carlos de España.

“Quienes nos insultan y agreden lamentablemente son ellos (…), sale ayer la payasa de la alcaldesa de Antofagasta insultando no solo al Presidente, sino insultándonos a todos los bolivianos fue lo que dijo el ministro a los periodistas.

“Obviamente es inaceptable la forma en que actuó esa alcaldesa, además es ridícula porque ni siquiera es original. Está queriendo imitar lo que hizo el rey de España con el Presidente Chávez en el pasado, ni siquiera tiene creatividad para ser agresiva

En el vídeo que subió Rojo en su cuenta de Twitter, criticó fuertemente las acusaciones de Morales a Chile de haber instalado una base militar cerca de Bolivia:

“En mi calidad de alcaldesa y como chilena quiero comunicarle al señor Evo Morales que los chileno estamos cansadísimos de que esté instrumentalizando nuestra relación bilateral con objetivos internos mezquinos que lo único que logran es erosionar la relación que tenemos en Antofagasta con el pueblo boliviano”

El ministro Ferreira agregó además que Bolivia no solo es víctima “de una agresión real, territorial y económica, sino también de una agresión moral”. Dentro de este marco, el ministro aseguró que Daniel Alcaíno, célebre por su personaje de Yerko Puchento, también hizo mofas de los reclamos de Morales a Chile por el uso de las aguas de los manantiales del Silala, cuyo cauce es considerado por las autoridades chilenas como “internacional”.

Ferreira indicó que la estrategia de Chile es mostrar a Bolivia como un agresor, al menos verbalmente, cuando cuando en realidad es nuestro país el que tendría minada su frontera con territorio boliviano, desviamos el río Lauca en 1962 y usamos las aguas de los manantiales del Silala sin pagar por ello.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,