PDI encuentra cadáver con data de muerte de más de 30 días en Coquimbo

El fallecido fue encontrado en el baño de la casa, en evidente estado de putrefacción, razón por la que todavía no se puede determinar la identidad.

PDI encuentra cadáver con data de muerte de más de 30 días en Coquimbo

mayo 12th, 2016

PDI encuentra cadáver con data de muerte de más de 30 días en Coquimbo - Imagen 1

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Chile, en compañía de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, llegaron hasta la calle Lourdes, en la comuna de Coquimbo, para investigar la muerte de un hombre de unos aproximadamente 60 años.

El cuerpo fue encontrado por una mujer, quien llegó hasta la casa de la víctima debido a que en ese domicilio vivía su ex esposo identificado como Juan Carlos Venegas González y se preocupó porque, hace un mes que no tenía contacto con él.

El fallecido fue encontrado en el baño de la casa, en evidente estado de putrefacción, razón por la que la labor policial, para determinar si la identidad corresponde al ex esposo de la mujer, todavía no se puede precisar, como tampoco si hubo participación de terceros en la muerte.

“Por razones de bioseguridad, no se pudo realizar un examen externo policial al cadáver y se estima que por la descomposición que presentaba su data es  30 días o más por lo que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal, quienes deberán establecer la causa precisa de la muerte”. Manifestó el Subcomisario Guillermo Concha de la Brigada de Homicidios de La Serena, según lo señala “El Coquimbano”.

En estos casos, donde los cuerpos se encuentran en avanzado estado de putrefacción, la forma de proceder de los profesionales del Servicio Médico Legal, es realizando un golpe de frío al cadáver,  para seguir con el procedimiento de autopsia de rigor.

Los resultados del estudio del cuerpo, son remitidos posteriormente a la Fiscalía de Coquimbo, sin embargo aún no existe plazo fijado para su entrega.

Mientras tanto los peritos del Laboratorio de Criminalística están trabajando para poder identificar el cadáver, a través del peritaje de huellas dactilares.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,