Mujer es acusada de asesinar a su hijo en un bus. Hoy enfrenta a la justicia.

El recién nacido logró respirar antes de morir asfixiado, por lo que pudo establecer la figura de infanticidio.

Mujer es acusada de asesinar a su hijo en un bus. Hoy enfrenta a la justicia.

mayo 11th, 2016

Mujer es acusada de asesinar a su hijo en un bus. Hoy enfrenta a la justicia. - Imagen 1

Este miércoles se enfrentará a la justicia Ana María Velasquéz Belmar, una mujer de 27 años que está acusada de asesinar a su hijo recién nacido al interior de un bus, mientras realizaba un viaje de Temuco a Santiago, en el mes de febrero de 2016.

Este macabro hecho quedó al descubierto cuando uno de los hermanos de la joven se enteró de que el cuerpo del recién nacido estaba oculto en su casa, que está ubicada en la comuna de Quilicura. Luego de conocer esta información, hizo la denuncia correspondiente en la PDI gracias a lo cual pudieron detener a la mujer.

Según los pimeros antecedentes del caso, se supone que la mujer había parido en el baño del bus  mientras la máquina -que se dirigía desde La Araucanía hacia la región Metropolitana- estaba a la altura de Concepción.

Por motivos que se desconocen la mujer habría asfixiado a su bebé y luego lo escondió en bolsas. Finalmente se lo llevó hasta su domicilio, donde lo mantuvo escondido durante algunos días.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Marcelo Sánchez, indicó que según los resultados que arrojaron los exámenes, el recién nacido logró respirar antes de morir asfixiado, por lo que pudo establecer la figura de infanticidio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,