Vergonzosa ausencia en de diputados en sesión especial por crisis de marea roja

De los 120 diputados que tiene la Cámara, sólo llegaron 24 a la comisión especial que trataría la crisis.

Vergonzosa ausencia en de diputados en sesión especial por crisis de marea roja

mayo 11th, 2016

Vergonzosa ausencia en de diputados en sesión especial por crisis de marea roja - Imagen 1

En el sur del país hay miles de afectados por la marea roja. No hay certezas sobre si los salmones muertos arrojados al mar tienen que ver con este desastre natural. Los caminos están cortados en Chiloé. La gente lleva más de una semana movilizada, están cansados y no se ha llegado a acuerdo alguno con el gobierno.

Por esta razón, fue más que necesario efectuar una sesión especial en la cámara de diputados para analizar el tema y de los 120 diputados que tiene la Cámara, sólo llegaron 24 a la comisión especial que trataría la crisis.

Por esta bochornosa razón, la instancia estuvo interrumpida, informó Radio Bío Bío, ya que para que se pueda desarrollar una sesión en la Cámara Baja se requiere de un mínimo de 40 diputados.

Marcos Espinosa, vicepresidente de la Cámara de Diputados, se vio en la necesidad de llamar a los parlamentarios que estaban en las cinco comisiones en curso para que llegaran a la sala y pudieran completar el quórum mínimo requerido.

Posteriormente, se retomó la sesión de Sala, y se votaron varios proyectos, donde participó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,