Gobierno depositó primer bono de 300 mil pesos a pescadores afectados por marea roja

Se concreta el anuncio que hizo ayer el gobierno sobre el primer pago, que sería seguido por 3 depósitos más de $150.000.

Gobierno depositó primer bono de 300 mil pesos a pescadores afectados por marea roja

mayo 10th, 2016

Gobierno depositó primer bono de 300 mil pesos a pescadores afectados por marea roja - Imagen 1

El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes confirmó que ya fue realizado el primer depósito a 991 personas afectadas por la marea roja en la región de Los Lagos. La suma fue de $300.000.

De esta forma, se concreta el anuncio que hizo ayer el gobierno sobre el pago, que sería seguido por 3 pagos más de $150.000, a pesar de que esto no haya sido acordado con los dirigentes, ni aprobado por los afectados, que intentan negociar, desde el punto de vista económico, una salida al conflicto que tiene a la gente movilizada. Esto más allá del tema ambiental.

Frente a esta determinación unilateral, se le consultó al ministro si el gobierno está consciente de que efectuar el depósito podría generar una mayor molestia a los pescadores artesanales y las personas movilizadas en la Isla Grande.

“Hemos dicho que mantenemos nuestra disposición al diálogo, pero vamos a seguir trabajando y hoy estamos concentrados en poder entregar ese aporte a las familias que lo requieren”, aseguró al respecto.

Además, señaló que este aporte debiera llegar prontamente a otras 1.500 personas y agregó que, según el catastro que mantienen, serían 5500 personas las que deberían acceder a este aporte inicial de 300.000 que ha sido depositado en las cuentas RUT de los beneficiados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,