BRAVO: El arquero del mejor equipo del mundo apoya la causa chilota.

“#FuerzaChiloe Carajo!!! Esa es mi gente. Trabajadora, esforzada, humilde. Que representa lo mejor de nuestro país. Cariños a todos”

BRAVO: El arquero del mejor equipo del mundo apoya la causa chilota.

mayo 10th, 2016

BRAVO: El arquero del mejor equipo del mundo apoya la causa chilota. - Imagen 1

Una de las cosas que uno pudiera criticarle a los futbolistas (y que fue una de las grandes gracias de Maradona) es que no utilizan la tremenda tribuna que tienen para buenos fines. Se prestan para comerciales de bancos, ropa, perfumes, etc. pero generalmente el compromiso social es equivalente a cero. Y duele ese silencio más que el de un cantante, por ejemplo, porque generalmente los futbolistas tienen orígenes humildes, entonces saben bien lo que es la carencia, el sacrificio, las necesidades.

Cada uno de ellos es para el común de los mortales una suerte de Hércules. Tocados por dioses que pueden acceder al ese olimpo que a la mayoría nos resulta vetado.

Por eso alegra tanto cuando alguien como Claudio Barvo dedica palabras de aliento al pueblo chilote. Es importante saber que no son indolentes. Que están al tanto de lo que pasa en Chile. Que están atentos y les importa.

La gente los sigue, los aplaude, se compra sus camisetas y los niños quieren ser como ellos. Entonces es importante el referente que marcan. Un aplauso para Bravo. Porque no siendo su obligación, la iniciativa es importante y emociona.

Bravo actualmente es el arquero del Barcelona; es el capitán de La Roja, está lesionado y aún así, tuvo tiempo y ganas, y corazón para enviarle este saludo de aliento a Chiloé, a través de un mensaje por su cuenta de Twitter Oficial.

 

“#FuerzaChiloe Carajo!!! Esa es mi gente. Trabajadora, esforzada, humilde. Que representa lo mejor de nuestro país. Cariños a todos”, escribió el arquero.

Tags:

,

,

,

,

,