Nueva varazón. Esta vez Playa La Lisera amaneció llena de langostinos muertos

Sernapesca ya se está haciendo cargo del tema y se encuentran sacando muestras, las que deberán ser llevadas a Santiago para su análisis

Nueva varazón. Esta vez Playa La Lisera amaneció llena de langostinos muertos

mayo 9th, 2016

Nueva varazón. Esta vez Playa La Lisera amaneció llena de langostinos muertos - Imagen 1

Hoy la orilla de playa La Lisera amaneció con un manto rojo, como si fuera de sangre. Para la desazón de todos los chilenos, esta vez se trata de una nueva varazón. La especie en cuestión se trata de langostinos enanos.

Sernapesca ya se está haciendo cargo del tema y se encuentran sacando muestras, las que deberán ser llevadas a Santiago para su análisis ya que la contingencia de Chiloé los tiene a todos ocupados.

Nueva varazón. Esta vez Playa La Lisera amaneció llena de langostinos muertos - Imagen 2

langostino

Jorge Rivera, encargado de fiscalización de Sernapesca, señaló que esta especie es común en la zona pero que no es muy conocida ya que debido a su tamaño no es consumida ni comercializada, “a simple vista pareciera que se debe a algún fenómeno ambiental ligado a la temperatura, a diferencia de contaminación como ocurre en Chiloé. Los langostinos están vivos y vienen a morir a la orilla”.

Nueva varazón. Esta vez Playa La Lisera amaneció llena de langostinos muertos - Imagen 3

Como podemos ver, Rivera ha confirmado que la muerte de especies marinas en Chiloé se dio por contaminación y no por Marea Roja.

Este episodio se suma al la varazón de peces que se dio el fin de semana en Chinchorro y las Machas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,