Diputada UDI fue EXPULSADA de encuentro comunitario

A través de un video que circula por las RRSS se ve momento en el que un dirigente le pide a la diputada que se vaya del recinto comunitario.

Diputada UDI fue EXPULSADA de encuentro comunitario

mayo 8th, 2016

Diputada UDI fue EXPULSADA de encuentro comunitario - Imagen 1

Un grupo de pobladores de Chamiza -un sector ubicado en la zona rural de Puerto Montt- organizó una olla común para enfrentar la crisis pesquera que está asolando a la región de Los Lagos. En ese contexto, la diputada de la UDI, Marisol Turres tuvo la mala ocurrencia de ir a meterse ahí, donde las papas queman.

(Por si lo pensaste: sí, es la misma Marisol Turres que dijo que “hay violaciones que no son violentas” y que “La dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de ser violada” en el marco de la discusión sobre el aborto en 3 causales)

Y cómo no, si la gente está enfrentando grandes dificultades y poniéndole el hombro a esta situación que aqueja a cientos de familias. Están cansados y frustrados de que los políticos bajen cada cierto tiempo en una suerte de “turismo aventura” donde a la gente se le promete de todo, pero nada se cumple. Obviamente su visita le vino fatal a los pobladores.

A través de un video que circula por las redes sociales se ve justo el momento en el que un dirigente le pide a la diputada que se vaya del recinto comunitario.

Según consignó Soy Puerto Montt, la diputada Turres reconoció el “incidente” y dijo al medio que el lonco, Eric Vargas, sostuvo un “discurso muy agresivo cuando me vio ingresar”.
Es curioso que la diputada no se lo viera venir, cuando ha sido la derecha la que más ha insistido en que se radicalicen las acciones de carabineros en la zona por el conflicto mapuche y los que han sido más recalcitrantes con la ley de control preventivo de identidad. La hostilidad con la que la iban a recibir era más que esperable.

“Yo pedí hablar y me negó la palabra. Y, aleonó a la asamblea para que no me dejaran hablar. Eso fue lo que sucedió”, declaró la diputada.

La representante de las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, enfatizó que este tipo de situaciones no impedirán que siga cumpliendo con su “obligación” y continuar “apoyando a la gente”.

La diputada de la UDI explicó al medio que comprende “la desilusión que puedan tener” con el mundo político, pero criticó que el discurso del lonco, el que calificó de “populista”, también era una alocución efectuada por un “político”.

Acá te dejamos el video con el momento tenso que pasó la diputada

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,