NUNCA PAGÓ LA RENTA PERO ESTUVO EN CHILE: Esta es la entrevista que nunca habías visto a Don Ramón

En el año 1982 Don Ramón visitó Chile y dio una entrevista memorable a Raúl Matas en el programa "Vamos a ver" que hoy vuelve a ser vista

NUNCA PAGÓ LA RENTA PERO ESTUVO EN CHILE: Esta es la entrevista que nunca habías visto a Don Ramón

octubre 13th, 2017

NUNCA PAGÓ LA RENTA PERO ESTUVO EN CHILE: Esta es la entrevista que nunca habías visto a Don Ramón - Imagen 1

Corrían los años 80 en Chile y en plena dictadura los programas estelares de televisión eran lo que todo el mundo veía. La imagen de nuestro país salía al mundo desde lo que hoy llamaríamos “horario Prime” con pomposos y producidos programas que traían a Santiago lo más selecto del jet set de la época.

Uno de esos programas emblemáticos fue Vamos a Ver, conducido por el experimentado Raúl Matas. De este modo artistas como Juan GabrielPaloma San Basilio, Camilo Sesto o Alberto Cortéz, desfilaban por los pasillos de las casas chilenas entre el toque de queda y la cocina. Incluso recuerdo que Matas entrevistó a la mismísima Sofìa Loren. Imagínate. También estuvieron en el programa Chuck Berry, Kool and the Gang y hasta Hulk. Y es que no hay chileno que haya crecido en esos años que no recuerde haber visto a Lou Ferriño. Yo era pequeño y no me despegué de la tele.

Dentro de esa gama de artistas un día nos visitó el mismísimo Don Ramón. Que entró en el estudio y nos regaló uno de los momentos más importantes de nuestra infancia chilensis.

Durante fines de los años 70 el elenco completo del Chavo del Ocho repletó dos veces el Estadio Nacional, y siempre mantuvieron una relación cercana con Chile. De hecho en un dato farandulero la misma Florinda Mesa contó hace unas semanas que su primer beso con Roberto Gómez Bolaños se lo dio acá en Viña del Mar en una de esas visitas.

De esta relación entre el elenco y nuestro país quedó el vínculo que trajo a Rondamón a nuestras pantallas. Esto ocurrió en el año 1982 y desde entonces el vídeo ha sido reproducido pocas veces en medios nacionales, algunas como recuento, otras muy esporádicamente, pero por fortuna hoy ha vuelto a tener un alcance mayor ya que en medios internacionales lo están recordando.

Por eso es que en TKM queremos traerte este recuerdo que es parte de nuestra infancia, de muchas adolescencias, de muchas noches de luces brillantes de neón que contrastaban sobre un cielo negro en el que Pinochet dejaba correr por las calles silenciosas las más grandes atrocidades como la Operación Cóndor y cuando nuestra nación vivió la peor crisis económica, con el índice más alto de cesantía y con una inflación que estaba por las nubes.

 

NUNCA PAGÓ LA RENTA PERO ESTUVO EN CHILE: Esta es la entrevista que nunca habías visto a Don Ramón - Imagen 2

 

“Me esta amenazando de barriga señor muerte?”

Hago este alcance político no por una mera cuestión de ideología, sino por un tema de historia y de cultura general. Ya que en programas como Vamos a ver o Martes 13, fue donde el Régimen Militar gastó muchos recursos para mantener a la gente y a la prensa preocupada de los artistas de renombre que nos visitaban y así desviar la atención mundial de las organizaciones periodísticas que trataban de dar cuenta de un país que mostraba una cara llena de estrellas mundiales mientras se cometían torturas, violaciones a los Derechos Humanos y los peores casos de corrupción que hemos vivido en años. Por eso el contraste entre la extrema pobreza que vivía el país era tan grande al encender el televisor y ver a toda esa gente celebrando en trajes de gala y con estrellas de talla mundial. El año 82 fue conocido como uno de los años más cruentos y más duros de la dictadura. Tal como ocurrió en la Argentina, en Uruguay, en Brasil y en todos los países que en esos años lo pasaron mal y por televisión solo conocieron de una estabilidad que bailaba al ritmo del Noa Noa y se perlaba de maquillaje para pasar la noche bajo las sábanas del miedo.

Dato Rosa: Esto motivó incluso que los estudios donde se filmaba el programa Vamos a ver fuera atacado por opositores al régimen como represalia a este encubrimiento de los medios.

Pero volvamos a Don Ramón

NUNCA PAGÓ LA RENTA PERO ESTUVO EN CHILE: Esta es la entrevista que nunca habías visto a Don Ramón - Imagen 3

Pues bueno, como dijo él mismo alguna vez “Caray profesor Jirafales … por cien pesos … soy capaz de hacer hasta de Sofia Loren” y así fue. Porque a pesar de todos los malos recuerdos de esa época nefasta nos quedan estas pequeñas perlas como la entrevista al más querido y recordado personaje de la Vecindad más famosa de la televisión mundial.

Sin más ni más, les dejo el vídeo para que recuerden o para que lo vean por primera vez.

Disfruta y sigue en TKM

 

x @arturoledezma en TKM

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,