CONFIRMADO: Nueva varazón de sardinas en las costas de La Araucanía

De las 3 toneladas anunciadas inicialmente, el número aumentó. Son 20 toneladas de sardinas muertas las que entristecen el paisaje.

CONFIRMADO: Nueva varazón de sardinas en las costas de La Araucanía

mayo 8th, 2016

CONFIRMADO: Nueva varazón de sardinas en las costas de La Araucanía - Imagen 1

El mar no nos da tregua y esto claramente ya no tiene ribetes de ser un fenómeno natural.

Ahora, Sernapesca ya confirmó que 20 toneladas de sardinas vararon nuevamente en las costas de la región de La Araucanía. Para empeorar las cosas, el director advirtió que este fenómeno podría continuar.

Este sábado, los pescadores artesanales de Caleta La Barra, comuna de Toltén, realizaron la denuncia de una nueva varazón de este recurso pesquero, que en una primera instancia se calculaba en 3 toneladas.

Sin embargo, luego de la visita inspectiva de los funcionarios de Sernapesca, se confirmó que era mucho más. Aproximadamente son 20 toneladas de sardinas muertas las que entristecen el paisaje.

Su director regional, Bernardo Pardo -quien también llegó a la zona- insiste en la teoría de que lo que está ocurriendo en las costas de La Araucanía se debe a fenómenos naturales, y advirtió, para nuestra desazón que este desastre puede continuar. Que es muy posible que se sigan registrando varazones.

Mañana comenzarán a retirar los cuerpos de las sardinas varadas, y este penoso trabajo será largo, aunque no debería extenderse por más de dos días.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,