Pescadores de Osorno viajan a Chiloé para apoyar la causa

Adué señaló que el ministro de Economía, miente a la hora de decir que hay una oferta de dos bonos de 300 mil pesos y otros dos por 150 mil.

Pescadores de Osorno viajan a Chiloé para apoyar la causa

mayo 7th, 2016

Pescadores de Osorno viajan a Chiloé para apoyar la causa - Imagen 1

Cinco buses salieron en caravana desde Osorno, llenos de pescadores aguerridos que están dispuestos a todo para apoyar la causa de sus compañeros de labores de Chiloé que, tras días de manifestaciones, ya se encuentran exhaustos.

Pescadores de Osorno viajan a Chiloé para apoyar la causa - Imagen 2

El presidente de Prodelmar, Luis Adué, afirmó que tras las fallidas negociaciones con el Gobierno, la demanda del sector es de 300 mil pesos por tres meses, más un cuarto bono, si es que no se cumple con los programas de empleo.

Asimismo Adué señaló que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, miente a la hora de decir que hay una oferta de dos bonos de 300 mil pesos y otros dos por 150 mil. De acuerdo al dirigente, el Gobierno ofreció sólo uno de 300 y tres de 150 mil pesos, lo cual fue rechazado.

Pescadores de Osorno viajan a Chiloé para apoyar la causa - Imagen 3

Esto, sólo ofende más a los pescadores artesanales de Chiloé, lo que hizo que las posturas de los manifestantes se endurecieran, exigiendo tres meses con 300 mil pesos, más un cuarto si es que el Gobierno no cumple con los programas pro empleo que anunció.

Por lo pronto, ya hay campañas de solidarización con la gente que se está manifestando. Hoy, a las 17°° se recolectaron alimentos en la plaza de Osorno, y los estudiantes de la Universidad de Los Lagos repetirán esta acción en la Plazuela Yungay.

Pescadores de Osorno viajan a Chiloé para apoyar la causa - Imagen 4

Por lo que vemos, hasta el momento, sólo hay manifestaciones de solidaridad para con la gente del sur.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Retratos de amantes en sus momentos más íntimos

La fotógrafa residente en Bucarest Natalia Mindru, también conocida por su pseudónimo Photomicona no está interesada en imágenes lindas y empalagosas; dentro del ajetreo de la vida urbana, busca el amor crudo, real, descarado, del tipo que ruboriza las mejillas y acelera el pulso. Iubiri Urbane o Amor Urbano, es su oda a los besos robados, a los secretos guardados y a las […]

Retratos de amantes en sus momentos más íntimos - Imagen 1

Las polémicas fotografías de Oliverio Toscani

  1.   Las fotos de Oliviani no dejan indeferentes a nadie y menos aún en una época en la que hablar de sexo, política, sida, discriminación racial u homosexualidad no era tan habitual. Todos conservamos en la retina alguna de sus icónicas fotografías para Benetton con las que la empresea italiana se dió a […]

Las polémicas fotografías de Oliverio Toscani - Imagen 1