Siguen las movilizaciones: Mesa de diálogo no llegó a buen puerto.

Luego de más de 6 horas de reunión entre dirigentes pescadores y el ministro de Economía, no se llegó a acuerdo y las manifestaciones continúan.

Siguen las movilizaciones: Mesa de diálogo no llegó a buen puerto.

mayo 6th, 2016

Siguen las movilizaciones: Mesa de diálogo no llegó a buen puerto. - Imagen 1

Durante la tarde-noche de ayer el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, mantuvo una reunión que se extendió por más de 6 horas con los dirigentes de los pescadores artesanales, quienes se mantienen movilizados en rechazo al monto del bono propuesto por el Gobierno para enfrentar la crisis a causa de la marea roja.

Recordemos que el gobierno les había ofrecido un bono solidario de 100 mil pesos y una canasta familiar lo que a los pescadores artesanales les pareció una burla y comenzaron a manifestarse y a protestar, realizando tomas de los caminos que mantienen la conectividad con el continente.

Pasadas las 00:00 de este viernes y con llanto, Pablo Oyarce  -dirigente de los pescadores de Ancud- , les tuvo que contar a sus compañeros que esperaban expectantes, los resultados de las negociaciones. Por la cara de Oyarse, los pescadores se dieron cuenta de que las noticias no eran nada buenas: “Tuvimos que aceptar la mugre de plata que nos dieron”.

Así fue como Oyarce anunció que aceptarían el bono propuesto por el Gobierno. Los montos fueron: 300 mil pesos, además de la entrega, por 6 meses de 150 mil pesos mensuales.

Esta noticia les cayó como balde de agua fría y el grupo de pescadores que esperaban los resultados de la negociación evidenciaron su descontento.

Por esta razón, y como los pescadores no están dispuestos a ceder, la medida finalmente fue revocada y se hizo un importante anuncio: las movilizaciones no se van a deponer en la zona y continuarán hasta conseguir otra respuesta. Una que les haga sentido y les parezca más justa.

Los pescadores exigen un bono de 400 mil pesos mensuales por los 6 meses que dura la declaración de zona de emergencia. De otra forma no podrán hacer frente a los efectos negativos de esta crisis.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,