Bloqueos de caminos impiden recolección de basura: Se teme emergencia sanitaria

Los bloqueos de caminos y la falta de combustible están afectando la recolección de basura y si se extienden las protestas, habrá emergencia sanitaria.

Bloqueos de caminos impiden recolección de basura: Se teme emergencia sanitaria

mayo 4th, 2016

Bloqueos de caminos impiden recolección de basura: Se teme emergencia sanitaria - Imagen 1

Las consecuencias de las manifestaciones chilotas están dejando consecuencias que de a poco se van visibilizando.

Como les contamos anteriormente, las gasolineras de la zona se están quedando sin combustible y como queda muy poco, sólo se está utilizando para abastecer a los vehículos de emergencias como Ambulancias, Bomberos y Carabineros.

Asimismo durante hoy nos enteramos que se suspendieron las clases en la zona en más de 90 colegios, tanto municipales como privados. Sin embargo las autoridades señalaron que a pesar de la suspensión de actividades, las raciones de alimentos de los niños -coordinada por Junaeb- están aseguradas para los estudiantes que lo requieran, por lo que pueden asistir al colegio a buscar su comida.

Pero hay otra situación que está afectando a la gente de la comuna de Castro: Como los caminos están bloqueados y el suministro de combustible es sólo para vehículos de emergencias, los camiones recolectores de basura no están pasando.

Ante esta nueva emergencia, el encargado de la oficina de Medio Ambiente del municipio, Nelson Cárcamo, realizó un llamado a las autoridades para que incluyan a los camiones de recolectores de basura en la ley de la asignación de combustibles en caso de emergencias, ya que es la única alternativa para evitar un problema sanitario por causa de la acumulación de basura en la vía pública.

El vertedero de Castro está emplazado a 15 kilómetros de la ciudad. Como las protestas no declinan, no ha sido posible acceder tampoco al vertedero para dejar los desechos. Por ello, se ha debido utilizar los contenedores multipropósito que dispuso la municipalidad, pero si las manifestaciones se exceden en el tiempo, los contenedores prontamente se pueden ver sobrepasados y esto también provocaría una emergencia sanitaria.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,