Adimark: Bachelet cumple un año bajo 30% de aprobación

Los atributos de la mandataria mejor evaluados tienen que ver con su capacidad de enfrentar situaciones de crisis y de recuperar la confianza.

Adimark: Bachelet cumple un año bajo 30% de aprobación

mayo 4th, 2016

Adimark: Bachelet cumple un año bajo 30% de aprobación - Imagen 1

De a poco Michelle Bachelet va recuperando la confianza de los ciudadanos. Eso es lo que reflejan los resultados de la encuesta Adimark publicada hoy.

Si analizamos el “año corrido” de la popularidad de la presidenta, es decir, de abril 2015 a abril 2016, podemos ver que la mandataria cumplió un año con un lamentable porcentaje de aprobación que no alcanza el 30%. Sin embargo, las estadísticas señalan que va en alza.

Adimark: Bachelet cumple un año bajo 30% de aprobación - Imagen 2

 

 

Los atributos de la mandataria mejor evaluados tienen que ver con su capacidad de enfrentar situaciones de crisis y de recuperar la confianza, esta última es una de las características históricas que más se le han reconocido a la mandataria.

La percepción sobre cómo el gobierno impulsa su labor, también aumentó positivamente en tres puntos, situándose en un 23%.

Adimark: Bachelet cumple un año bajo 30% de aprobación - Imagen 3

Durante abril la actividad política fue muy intensa. La tramitación de la Reforma Laboral se tomó la agenda, luego de que el Congreso aprobara la reforma. Sin embargo la oposición recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para objetar cuatro normas que eran el alma de la reforma y fueron declaradas como inconstitucionales la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación. Esto ha acaparado gran parte de la agenda mediática.

Por otra parte, la Presidenta Bachelet promulgó la Ley de Partidos y Financiamiento de la Política.

Además, se inundó Santiago, se desbordó el Mapocho, subió el desempleo en la capital y se reactivó el movimiento estudiantil.

Sin embargo, el evento político más significativo del mes fue el fallecimiento y funeral del ex Presidente Patricio Aylwin, lo que, según el informe, fue el factor clave ya que el clima de unidad y reconocimiento de la historia reciente del país que despertara el funeral podría ser la explicación para esta mejoría observada en la aprobación de la presidenta.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,