Hombre que propinó 15 puñaladas a su pareja fue condenado por femicida

El condenado es Emiliano Hernández Cofré, de 43 años, quien asesinó de 15 puñaladas a su conviviente, en julio de 2014.

Hombre que propinó 15 puñaladas a su pareja fue condenado por femicida

mayo 4th, 2016

Hombre que propinó 15 puñaladas a su pareja fue condenado por femicida - Imagen 1

12 años de cárcel fue la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que deberá cumplir Emiliano Hernández Cofré, de 43 años, quien asesinó de 15 puñaladas a su conviviente, en julio de 2014. Los hechos ocurrieron en el sector rural de Niblinto, ubicado en la provincia de Ñuble.

La víctima fue Verónica Parra Fuentes, quien era una conocida dirigente vecinal.

La mujer falleció producto de las 15 heridas cortopunzantes propinadas por el hombre, quien utilizó un cuchillo de 22 centímetros para atacarla. Además provocó 16 cortes en otras áreas de su cuerpo.

El tribunal admitió las atenuantes de irreprochable conducta y colaboración con la investigación, con lo que quedó fuera de los alegatos la agravante de ensañamiento que postulaba la Fiscalía.

Gracias a la investigación se determinó que luego de la agresión, la víctima consiguió llamar a su hijo por teléfono para avisarle de lo sucedido. Cuando el hijo llegó, minutos después, a la casa, encontró a su madre ya fallecida.

El femicida, en tanto, se dio a la fuga pero se entregó horas después a la policía, permaneciendo en prisión preventiva durante el tiempo que duró la investigación, lo que le será rebajado de su condena.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,