Ejército se gastó 4 millones de DÓLARES en copete mientras Fuente-Alba estuvo al mando

El ejército gastó, entre marzo de 2010 y marzo de 2014, la nada despreciable suma de 4 millones de dólares en licores y tragos.

Ejército se gastó 4 millones de DÓLARES en copete mientras Fuente-Alba estuvo al mando

mayo 4th, 2016

Ejército se gastó 4 millones de DÓLARES en copete mientras Fuente-Alba estuvo al mando - Imagen 1

El Comandante en Jefe del Ejército (R) Juan Miguel Fuente-Alba sigue dando de qué hablar. Recordemos que está siendo investigado por un extraordinario patrimonio de 3 mil millones de pesos (considerando que su máximo sueldo era de 3 millones app), además de estar vinculado con transacciones ilegales con automóviles de lujo.

Ahora se suma otro punto negro a su historial. Según informó hoy The Clinic, el ejército gastó, entre marzo de 2010 y marzo de 2014, la nada despreciable suma de 4 millones de dólares en licores y tragos. En esas fechas, quien estuvo al mando era Fuente-Alba.

Según información disponible en el portal Compras Públicas, se detallan las 2.420 órdenes de compra bajo esa justificación, lo que es equivalente al 25% del total de gasto de todas las instituciones públicas en ese mismo lapso de tiempo (16 millones de dólares).

Según lo señalado en la publicación, actualmente el RUT asociado al Ejército en el portal Mercado Público se encuentra asociado a tres distintos procesos de compra: vía proceso de licitación pública; vía Convenio Marco, que considera compras inferiores y/o superiores a las 1000 UTM ($43 millones, aproximadamente); y vía trato o contratación directa.

Y en ese sentido “todas aquellas compras con excepción de adquisiciones originadas de convenio marco y tratos directos, durante el periodo del General Fuente-Alba se generaron compras por 3 millones 800 mil dólares”, según el chequeo que realizó el portal en Analiza.cl

El detalle de las compras se puede ver EN ESTE LINK

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,