Banco Central anuncia nuevo diseño de monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos

Se espera que este proceso entre en marcha a mediados de 2017. Tendremos más información sobre el diseño, en segundo semestre de 2016.

Banco Central anuncia nuevo diseño de monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos

mayo 3rd, 2016

Banco Central anuncia nuevo diseño de monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos - Imagen 1

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, hicieron la presentación oficial del proyecto que espera rediseñar las monedas de $10, $50, $100 y $500.

Esto se concretó gracias a una reunión que sostuvieron ambos con la presidenta Bachelet, además del gerente general del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, durante la jornada de este lunes.

Banco Central anuncia nuevo diseño de monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos - Imagen 2

El presidente del instituto rector comentó que “la idea es modernizar la familia de monedas, así como en su momento modernizamos la familia de billetes, incorporando nueva tecnología de frontera y acercándonos a estándares que tienen los países más avanzados en esta materia”.

Además, anunciaron que se busca un ahorro significativo en sus costos de producción.

Por su parte, Rodrigo Valdés,  señaló que el proyecto es de responsabilidad exclusiva del Banco Central y por lo tanto no requiere un proyecto de ley.

Se espera que la modernización de nuestras monedas entre en marcha a mediados de 2017.

El Banco Central entregará más información y dará a conocer mayores detalles sobre el tipo de monedas y sus diseños durante el segundo semestre de este año.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1