Pescadores se toman los principales accesos a la isla de Chiloé

Los pescadores artesanales de la zona han comenzado una protesta indefinida por la crisis que se vive en la región de Los Lagos.

Pescadores se toman los principales accesos a la isla de Chiloé

mayo 2nd, 2016

Pescadores se toman los principales accesos a la isla de Chiloé - Imagen 1

Los pescadores artesanales de la zona han comenzado una protesta indefinida por la crisis que se vive en la región de Los Lagos. Comenzaron ya por tomarse distintos puntos de la Isla ya que se encuentran paralizados en sus funciones, que son el sustento de sus familias, producto de la Marea Roja, que llevó a la presidenta Bachelet a decretar 11 comunas del sector en calidad de zona de catástrofe.

Hasta el momento hay tres puntos estratégicos que permanecen en toma. Según informa Bío Bío Chile, se trata de Ancud, específicamente en el sector Mutrico, el sector Detico en Queilén y en Quellón. Los pescadores cerraron el lugar con barricadas, por lo que ningún auto, bus o camión puede hacer ingreso ni retirarse de la isla. Sin embargo, se mantiene una excepción con los vehículos de emergencias.

Los pescadores y sus dirigentes acusan que no hay certezas en el Gobierno Regional sobre la forma en que conseguirán los recursos para enfrentar la crisis,y están demandando prontas respuestas a la autoridades.

Debemos recordar que son miles las personas que se encuentran afectadas por la marea roja en la zona, ya que deben paralizar la extracción de moluscos y mariscos ya que se encuentran con una toxina de alta peligrosidad para la salud humana. Hasta el momento ya se han registrado 10 personas intoxicadas producto de que consumieron mariscos infectados.

Deniss Alvarado, dirigenta de Quellón, señaló que se encuentran a la espera de la llegada de las autoridades de la zona que participaron en el Consejo Regional extraordinario en Puerto Montt para tomar decisiones respecto a las acciones a seguir en los próximos días.

Además, pidió la presencia de las autoridades de Gobierno en la isla. “Nosotros también necesitamos ser escuchados. Hoy necesitamos al ministro de Economía, necesitamos al ministro de Hacienda en nuestra región, necesitamos que vengan las autoridades para tener las respuestas concretas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,