Detenido por robo uno de los 724 reos que fueron liberados en Valparaíso

El sujeto fue identificado como Luis Bernabé Deila Basaez (39), quien fue detenido por Carabineros por el delito de robo por sorpresa.

Detenido por robo uno de los 724 reos que fueron liberados en Valparaíso

mayo 2nd, 2016

Detenido por robo uno de los 724 reos que fueron liberados en Valparaíso - Imagen 1

Ya les habíamos comentado que dentro del marco de la entrega de la cuenta pública de la institución donde se destacó el trabajo que desarrolla la entidad penitenciaria local en materia de reinserción social gracias al apoyo de empresarios locales que han contratado a ex reclusos, se dejaron en libertad a 724 reos en Valparaíso.

A la medianoche del sábado 30 de abril, los 724 internos de la Región de Valparaíso salieron de la cárcel, por haber cumplido con los requisitos de buen conducta dentro del penal.

Sin embargo, según informa La Tercera, uno de los reos que salió en libertad luego de conseguir el beneficio, fue detenido en la noche del sábado en la ciudad de Valparaíso y, a 24 horas de quedar en libertad, tuvo que retornar al recinto penal.  El sujeto fue identificado como Luis Bernabé Deila Basaez (39), quien fue detenido por Carabineros por el presunto delito de robo por sorpresa.

Hasta el día viernes, el imputado cumplía una pena de cinco años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación.

De forma inédita, el tribunal de alzada de Valparaíso aprobó el 90% de las solicitudes de libertad condicional, situación muy por sobre el 7% de las peticiones que se visaron durante el año pasado.

Según fuentes de gobierno, este considerable aumento en la emisión de libertades condicionales en la Región, no cayó bien en La Moneda, considerando que esta semana entrará en discusión en la comisión mixta del Parlamento, algunos artículos pendientes de la agenda antidelincuencia, entre ellos el control de identidad preventivo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,