Padres de León denuncian a Hospital UC por omitir información que los deja con millonaria deuda

Juan Guillermo Smith señala que fue vulnerada la ley de urgencia ya que el pequeño llegó al recinto hospitalario con dos pre infartos.

Padres de León denuncian a Hospital UC por omitir información que los deja con millonaria deuda

mayo 2nd, 2016

Padres de León denuncian a Hospital UC por omitir información que los deja con millonaria deuda - Imagen 1

Los papás de León Smith, el pequeño de 4 años que falleció la semana pasada a la espera de un trasplante de corazón, hicieron un reclamo contra el Hospital Clínico de la Universidad Católica ya que infringieron la ley de urgencia.

La gravedad en el estado de salud León era razón suficiente para que las atenciones que recibió fueran consideradas como un derecho y por esta razón, piden que la Isapre se haga cargo de los altos costos.

Juan Guillermo Smith, papá de León señala que en el caso de su hijo fue vulnerada la ley de urgencia ya que el pequeño llegó al recinto hospitalario con dos pre infartos. Por esta razón, presentó un reclamo a la Superintendencia de Salud  ya que lo que considera como una omisión a la ley de urgencia, le hubiera evitado a su familia el pago del 40% del costo del corazón artificial que debía mantener a su hijo con vida mientras esperaban a un donante compatible.

Juan Guillermo Smith conversó con Radio Bío Bío, y señaló que el recinto demoró la llegada de los corazones y culpó a su Isapre por lo que pasó, ya que era la obligación del Hospital mencionar que su hijo debía ser atendido por la ley de urgencias.

Juan Luis Castro, diputado por el Partido Socialista y miembro de la comisión de Salud, calificó de razonable la petición del papá de León.

Superintendencia de Salud, al ser consultados respecto de este tema, se negaron a hacer declaraciones sobre el caso, ya que esto los inhabilitaría para responder al reclamo presentado por Juan Guillermo Smith.

Si la Superintendencia de Salud determina que efectivamente el hospital cometió la infracción, arriesga una multa que varía entre las 250 y 350 UTM, equivalentes a $ 11.250.00 y $ 15.750.000 respectivamente.

Cabe mencionar que sólo el corazón artificial que requirió León tuvo un costo para la familia de más de 240 millones de pesos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1