Acusan a ex comandante Fuente-Alba de “oscuro negocio” con autos Audi

El ex comandante en jefe realizó varias transacciones con vehículos de lujo, las que podrían encubrir delitos como el lavado de dinero.

Acusan a ex comandante Fuente-Alba de “oscuro negocio” con autos Audi

mayo 2nd, 2016

Acusan a ex comandante Fuente-Alba de “oscuro negocio” con autos Audi - Imagen 1

El ex comandante en Jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra en el ojo del huracán noticioso ya que se divulgó su extraordinario patrimonio de 3.000 millones de pesos. Uno sabe que los oficiales del ejército en Chile tiene un sueldo maravilloso en relación al sueldo del común de los ciudadanos, pero ese monto es inalcanzable incluso para los dividendos que le dejaba su sueldo a la cabeza de la entidad castrense. Esta situación lo puso en la mira de las investigaciones que se desprendieron del caso de desfalco a los fondos de la Ley Reservada del Cobre, conocido a estas alturas como “Milicogate“.

Según señaló el programa de TVN Informe Especial este domingo, el ex comandante en jefe del ejército realizó durante sus funciones de alto mando, varias transacciones con vehículos de lujo, las que -según especialistas- podrían encubrir delitos como el lavado de dinero.

Este “modus operandis” fue revelado por el coronel Clovis Montero, quien es el principal acusado del caso Milicogate y que cumplió funciones en el Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército.

Montero grabó una conversación privada con el ex contralor del Ejército, general Jozo Santic, en donde le comentó que estaba siendo investigado por el desfalco.

En la grabación, se oye a Montero comentando que en la concesionaria de Audi en Chile, Klassik Car, se estaban investigando una serie de compras que hizo Fuente-Alba entre los años 2011 y 2014.

Según lo que le explica Montero a Santic, el entonces comandante en Jefe realizó siete devoluciones de vehículos coordinadas con quien fuera gerente general de Klassik Car hasta 2013, José Miguel Donoso.

Este último “le vendía [a Fuente-Alba] los autos a precio costo, y después los autos mi general los devolvía, y devolvían la patente […] Devolvía el auto y después lo vendían a precio normal. Si el auto costaba 50.000 lo vendía a 80.000, y el diferencial se lo pasaba a mi general Fuente-Alba. Y eso lo hizo siete veces mi general Fuente Alba”, señala el testimonio.

 

También son materia de investigación las adquisiciones de propiedades por parte de Fuente-Alba. Entre ellas se encuentran las nada convencionales transacciones que realizó con parientes, desde 2005, a quienes les vendía y les compraba propiedades.

Por el momento, el ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba no ha sido llamado a declarar, aunque no se descarta que sea citado para entregar su versión sobre estos hechos denunciados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,