724 reos saldrán en libertad en Valparaíso

Los reos que son liberados ya han cumplido la mitad de sus condenas impuestas como sentencia definitiva.

724 reos saldrán en libertad en Valparaíso

mayo 1st, 2016

724 reos saldrán en libertad en Valparaíso - Imagen 1

Se trata de un procedimiento habitual que se lleva a cabo en los meses de abril y octubre, según explicó el director regional (s) de Gendarmería, coronel Tito Barriga, con la finalidad de que los presos pasen a una modalidad distinta en el cumplimiento de sus sentencias. En esta oportunidad, estarán siendo apoyados por los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) o Centros de Reinserción Social (CRS).

Lo inédito que ocurrirá en esta ocasión es que el tribunal de alzada de Valparaíso aprobó el 90% de las solicitudes de libertad condicional, situación muy por sobre el 7% de las peticiones que fueron aprobadas durante el año 2015.

Del universo de postulantes que se presentaron a la libertad condicional corresponden en su mayoría al Complejo Penitenciario de Valparaíso, mientras que el resto estaba recluido en otras 8 unidades del sistema cerrado y Centros de Educación y Trabajo (CET) de la región.

Según informa BioBioChile, los reos que son liberados ya han cumplido la mitad de sus condenas impuestas como sentencia definitiva. A lo anterior se suma que presentaron una irreprochable conducta al interior del recinto penal en el que desarrollaron diversos oficios y participaron regularmente en talleres y labores educacionales.

Las declaraciones de Barriga, las realizó en el marco de la entrega de la cuenta pública de la institución donde se destacó el trabajo que desarrolla la entidad local en materia de reinserción social gracias al apoyo de empresarios locales que han contratado a ex reclusos.

En total son 724 los reos que obtuvieron el beneficio de la libertad condicional en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y otras cárceles de la región. Esta medida se hará efectiva luego de la resolución emitida por la comisión especial que analiza estos temas y que fue ratificada por la Corte de Apelaciones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,