Arriesgan millonarias multas quienes no respeten 1 de mayo

De no ser cumplida esta normativa, los empleadores arriesgan multas desde $226.580 (5 UTM) hasta $906.320 (20 UTM) por cada trabajador.

Arriesgan millonarias multas quienes no respeten 1 de mayo

abril 30th, 2016

Arriesgan millonarias multas quienes no respeten 1 de mayo - Imagen 1

Estamos en la víspera del día del trabajador, y el seremi del Trabajo y Previsión Social de Antofagasta, Pablo Rojas, junto al director regional del Trabajo, Rubén Gajardo, dieron a conocer a los trabajadores dependientes del sector, en un mall de la ciudad de Antofagasta, sus derechos laborales. Para ello, informaron que el descanso se inicia a más tardar a las 21:00 horas de hoy 30 de abril y termina a las 06:00 horas del 2 de mayo.

“Queremos que nuestros trabajadores puedan disfrutar de un merecido descanso junto a sus familias. Por ello, los establecimientos comerciales deberán cerrar con la debida antelación para dar cumplimiento a la normativa”, fue lo que dijo el seremi del Trabajo.

De no ser cumplida esta normativa, los empleadores arriesgan multas que van desde los $226.580 (5 UTM) hasta $906.320 (20 UTM) por cada trabajador afectado, lo que depende del número de personas que trabajen en la empresa. Y, los empleados que sean sorprendidos en infracción deberán detener inmediatamente sus turnos y hacer abandono de su lugar de trabajo.

En el caso de las empresas y comercio que no detenga sus funciones en la víspera del feriado, el día 30 de abril, las multas fluctúan entre las 10 y 60 UTM según el número de trabajadores, es decir, desde $453.160 a $2.718.960 por empresa.

Los únicos trabajadores que están exentos de este derecho son aquellos que se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub y casinos de juegos.

Quienes también deberán seguir trabajando son los trabajadores de gasolineras; servicentros y farmacias de urgencia o de turno.

Si eres un trabajador o una trabajadora que no pertenezca a los rubros anteriormente mencionados y ves que tu derecho a descanso está siendo vulnerado, las autoridades del Trabajo hicieron un llamado para que denunies estas malas prácticas a través del sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1