Ejército se suma contra posibles focos de contagio de Zika

El Ministerio de Defensa dispuso que el Ejército apoye en labores de búsqueda de los eventuales focos de asentamiento, proliferación y contagio del mosquito

Ejército se suma contra posibles focos de contagio de Zika

abril 30th, 2016

Ejército se suma contra posibles focos de contagio de Zika - Imagen 1

El Ministerio de Defensa dispuso que el Ejército apoye en labores de búsqueda de los eventuales focos de asentamiento, proliferación y contagio del mosquito Aedes aegypti, (que tiene a las autoridades con dolor e cabeza ya que es el agente responsable de contagiar enfermedades como el dengue, Chikungunya y el temido Zika) en el norte del país.

Esta medida se adoptó dentro del marco de la Alerta Sanitaria, decretada el día viernes por el Ministerio de Salud en la región de Arica y Parinacota, debido a los numerosos hallazgos del mosquito. Por el momento,ya se encontró un sexto foco de asentamiento del mosquito que, al parecer, encontró un buen nicho para vivir nuevamente en nuestro país. Cabe recordar que este pequeño insecto fue erradicado de Chile en 1963 y que, desde esa fecha que no existían registros de su presencia hasta ahora.

A través de un comunicado, el Ejército de Chile señaló este sábado que, con el fin de intensificar las acciones preventivas ante la presencia del Aedes aegypti en la zona, una cuadrilla conformada por 15 efectivos del regimiento “Pisagua”será capacitada por la Seremi de Salud para sumarse posteriormente a las funciones que disponga la autoridad sanitaria local

Esta colaboración será replicada el lunes 2 de mayo, donde se sumarán otros 50 efectivos de la Brigada Motorizada “Rancagua”, entre los que se encuentran oficiales, clases y soldados.

Luego de la declaración de alerta sanitaria, el subsecretario Jaime Burrows indicó que se comenzarán a implementar medidas que permitan detectar lo más precozmente posible eventuales llegadas del vector, “pero sobretodo prevenirlo a través de esta campaña, para que no se desarrolle y no se reproduzca en otras ciudades del norte del país”.

Al igual que en Arica y Parinacota, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama se desarrollará una campaña sobre manejo de residuos y de limpieza, para evitar focos de larvas o vectores adultos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,