Joven profesor necesita 50 millones de pesos para mantenerse con vida

Vive en Peumo, en la Región de O'Higgins y para poder recibir atención médica, debe viajar más de 3 horas para recibir sus quimioterapias.

Joven profesor necesita 50 millones de pesos para mantenerse con vida

abril 29th, 2016

Joven profesor necesita 50 millones de pesos para mantenerse con vida - Imagen 1

Diego Romero, de 28 años, sufre de leucemia desde 2014 y el poder recibir tratamiento hace la diferencia entre la vida y la muerte de este muchacho.

Lamentablemente, para su mejora requiere de un trasplante de médula pero el Estado no cubre los gastos su compleja operación. Sucede que FONASA le pone el requisito de tener un donante que sea 100% compatible, pero él no tiene.

Diego se gana la vida como profesor y vive en la comuna de Peumo, que está ubicada en la Región de O’Higgins y para poder recibir atención médica, debe viajar más de 3 horas para recibir sus quimioterapias en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. El tipo de enfermedad que sufre es una Leucemia mieloide aguda refractaria y necesita ayuda antes de que su situación empeore y sea demasiado tarde.

“Yo tengo hartas opciones de vida, no es que sea un caso donde yo estoy perdido y que no se puede hacer nada. Yo tengo, con el trasplante, más de un 80 por ciento de vida, versus un 10 por ciento de vida que tengo con el tratamiento que tengo ahora, que es paliativo”, explicó Romero.

El profesor habló de su situación y dijo lo siguiente: me siento frustrado por no poder lograr los medios y hacerme el tratamiento que sí me va a mejorar, que sí me va a mantener bien. Quizás voy a estar un par de meses bien y de ahí tengo otra recaída y una segunda recaída de leucemia es fatal”.

La Municipalidad de Peumo está haciendo lo posible para ayudar a costear la operación que para Diego Romero es de vida o la muerte.

Según informa Cooperativa, Loreto Pereira, amiga de Romero, señaló que “en este momento necesitamos toda la ayuda posible, todo sirve, hasta compartir la información en Facebook, hacerla viral”.

“El problema es que el tiempo lo tenemos en contra. Está en el momento óptimo para poderse realizar el trasplante, no está con temperatura, está apto para poder hacerse el trasplante, pero lamentablemente no tenemos los recursos y eso nos juega en contra”, añadió.

“Puede ser que cuando tengamos los recursos y podamos reunir la cantidad que es exorbitante para él, porque es un joven que necesita para poder vivir, sea demasiado tarde, concluyó.

Para los interesados en ayudar, está la cuenta de ahorro 38960654746 del BancoEstado, a nombre de Diego Romero Sánchez.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,