Pepe Antártico se despide de La Cuarta y dice adiós a 69 años de su creación

Alan dio por confirmado que Pepe Antártico se llega a su fin y que la publicación final de la tira fue publicada ayer jueves.

Pepe Antártico se despide de La Cuarta y dice adiós a 69 años de su creación

abril 29th, 2016

Pepe Antártico se despide de La Cuarta y dice adiós a 69 años de su creación - Imagen 1

Tenía que ser alegre, tandero, que le gustara el hueveo, intruso, patudo“.

Percy Eaglehurst Ramos describió así a su creación en 2011, Pepe Antártico, cuando le pidieron,en 1947, que construyera un personaje para el diario Última Hora.

Este personaje que sobrevivió la muerte de su creador, que murió en julio de 2013, continuó siendo publicado en el diario popular La Cuarta sin perder continuidad, desde 1991 gracias al hijo de Percy, Alan Eaglehurst, quien se dedicó a mantener el legado.

Hasta ahora.

Según La Cuarta, Alan dio por confirmado que Pepe Antártico se llega a su fin y que la publicación final de la tira fue publicada ayer jueves. “Deja un final abierto, no se sabe qué pasará con Pepe, no creo que se vaya a casar, quizás vuelva, quizás no. Se fue, tal vez de viaje“, fue lo que dijo el hijo de Percy al matutino.

Luego de 69 años si tomamos en cuenta la primera publicación y tomamos en cuenta el historial de este emblemático personaje, no puede ser una mejor fecha, un chiste final, uno de despedida. 

Alan comentó que “termina a sus 69 años desde que partió en el diario Última Hora, una fecha ideal para terminar. En el fondo, el Pepe era la esencia humorística de mi viejo e iba de su mano, entonces siento que uno tiene que ser honesto y saber cuándo llega el tiempo de parar“.

Venía pensándolo hace un tiempo. Sé que mi viejo habría estado contento de que siguiera, pero sé que en el fondo él disfrutaba de ver que sus hijos creáramos nuestros propios caminos y para mí el camino no estaba con el Pepe, pues mi pasión es el diseño, estas fueron las razones que esgrimió el hijo de Percy, quien llegó a crear más de 1.000 tiras en apenas tres años.

Para los lectores de La Cuarta, Pepe Antártico fue y será una parte fundamental en la historia de sus páginas.

Las tiras de Pepe Antártico llegan a su fin con una pregunta: “¿Pepe?“.

Un cierre perfecto.

Ya será el tiempo para volver a verlo.

Pepe Antártico se despide de La Cuarta y dice adiós a 69 años de su creación - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1