Presencia del mosquito del ZIKA en Arica es transversal

Los sectores de Arica que ya están infestados de forma transversal con el mosquito Aedes Aegypti son cinco hasta el momento.

Presencia del mosquito del ZIKA en Arica es transversal

abril 29th, 2016

Presencia del mosquito del ZIKA en Arica es transversal - Imagen 1

La enfermedad del Zika y la presencia del mosquito en Chile nos tiene a todos alarmados.

Los sectores de Arica que ya están infestados con el mosquito Aedes Aegypti (que transmite las enfermedades del dengue, Zika y chikungunya.) son cinco hasta el momento.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, señalando que, aunque la presencia del mosquito se está multiplicando y expandiendo en la ciudad; no se han detectado casos de ninguna de las enfermedades que transmite. Por esta razón, no debería existir alarma entre los ariqueños.

La ministra Castillo realizó un llamado a la población de la ciudad para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias: tapar los estanques y tambores que contengan agua estancada; y limpiar los patios de los hogares, evitando la acumulación de basura y humedad donde los mosquitos puedan proliferar.

Especial atención deben tener las embarazadas. No podemos olvidar que, de presentarse algún caso de la enfermedad, los síntomas son variados y poco claros, además de que están presentes en otras enfermedades, pero el mayor riesgo puede estar en el vínculo que se está intentando establecer entre el Zika y la microcefalia que han presentado muchos bebés, sobre todo en Brasil. Así que ya lo sabes. Si estás embarazada, debes redoblar los esfuerzos de limpieza.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1