Cuarto deportista muere luego del accidente de Argentina

Las autoridades ya están realizando los trámites que corresponden en cancillería para que sean repatriados los cuerpos de los deportistas.

Cuarto deportista muere luego del accidente de Argentina

abril 29th, 2016

Cuarto deportista muere luego del accidente de Argentina - Imagen 1

El accidente de tránsito que se registró durante esta madrugada en Córdoba entre un automóvil en el que viajaban deportistas chilenos a participar en el campeonato sudamericano de remo master en Santa Fé, Argentina se cobró una nueva víctima fatal. Se trata de Eduardo Paiñenanco.

Esta información ya fue confirmada por Luciano Belmardirector regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, , quien señaló que las autoridades ya se encuentran, diligentemente, realizando los trámites que corresponden en la cancillería para que sean repatriados los cuerpos y entregados a sus familias.

Desde Chile seguimos atentamente lo que está pasando minuto a minuto. Hasta el momento sabemos que, según la información emanada de los servicios médicos de Argentina, Paiñeñanco no resistió las múltiples heridas que le provocó el accidente. Finalmente, y a pesar de los esfuerzos que se hicieron para resguardar su vida y prestarle una atención médica oportuna, lamentablemente falleció en horas de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de San Luis de Córdoba.

Por su parte, María José Orellana, campeona panamericana de remo 2007 se encuentra estable dentro de su gravedad. No tenemos, por el momento, información más específica sobre su diagnóstico ni sobre un eventual traslado a un recinto hospitalario de nuestro país.

Cabe destacar que durante esta tarde, se realizó una emotiva misa con los familiares, amigos y cercanos, en la catedral de la capital de Los Lagos para conmemorar la vida de los cuatro deportistas que fallecieron en este trágico accidente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,