Confirmado caso de MENINGITIS MENINGOCÓCICA tras muerte de mujer en Valparaíso

Según los resultados aportados por el Instituto de Salud Pública, se trata de un nuevo caso de meningitis W135.

Confirmado caso de MENINGITIS MENINGOCÓCICA tras muerte de mujer en Valparaíso

abril 29th, 2016

Confirmado caso de MENINGITIS MENINGOCÓCICA tras muerte de mujer en Valparaíso - Imagen 1

Una mujer de 43 años permaneció en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso internada grave. Las sospechas de diagnóstico apuntaban a meningitis meningocócica y, tras el lamentable deceso de la mujer, estas sospechas fueron confirmadas hoy por el Instituto de Salud Pública.

Según los resultados aportados por el ISP, se trata de un nuevo caso de meningitis W135.

María Graciela Astudillo, Seremi de salud señaló que, según el protocolo, la autoridad sanitaria realizó la vigilancia epidemiológica respectiva y pertinente al caso, lo que ha permitido dar el tratamiento preventivo que corresponde a los contactos de la víctima.

A fecha, el ISP ya ha confirmado 5 casos de Enfermedad Meningocócica en la región de Valparaíso, 4 de los cuales corresponden al serotipo W135 y un caso de tipo B.

De los 5 casos, en dos de ellos, los pacientes fallecieron por esta causa en lo que va del año corrido.

La seremi Astudillo aseguró que estos casos no corresponden a un brote de la enfermedad, sin embargo, igual realizó un llamado a extremar las medidas de prevención.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Las esculturas orgánicas y muy perturbadoras que no todos pueden ver

Para los más aventureros de entre ustedes, los invito a descubrir Fleshlettes , una serie de esculturas orgánicas y muy perturbadoras del artista  Jonathan Payne , radicado en Los Ángeles. Las creaciones de Jonathan Payne  difuminan las formas de la anatomía humana para crear conjuntos extraños y surrealistas. El disgusto y la aversión causados ​​por estas obras de arte provienen principalmente del […]

Las esculturas orgánicas y muy perturbadoras que no todos pueden ver - Imagen 1