Manifestación de gendarmes en el Ministerio de Justicia: Se viene el paro nacional.

"Es el puntapié inicial de un sinnúmero de movilizaciones de Arica a Porvenir"

Manifestación de gendarmes en el Ministerio de Justicia: Se viene el paro nacional.

abril 28th, 2016

Manifestación de gendarmes en el Ministerio de Justicia: Se viene el paro nacional. - Imagen 1

Esta mañana, aproximadamente 50 funcionarios de Gendarmería se manifestaron en el frontis del Ministerio de Justicia ubicado en Morandé 70, en el centro de Santiago para pedir mejoras laborales.

Carlos Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, calificó esta movilización como “el puntapié inicial de un sinnúmero de movilizaciones de Arica a Porvenir”, afirmando que necesitan un cambio estructural al interior Gendarmería y que se hace cada vez más urgente una carrera funcionaria.

Manifestación de gendarmes en el Ministerio de Justicia: Se viene el paro nacional. - Imagen 2

Según el dirigente, lo que están pidiendo es “una verdadera carrera funcionaria. No estamos en desacuerdo al mérito, pero con 30 años recién un gendarme llega a cabo primero. Queremos un cambio estructural de fondo” precisó.

“Llevamos dos años conversando con el Ministerio de Justicia y no hemos tenido ningún resultado y no hemos sacado ningún producto de nuestras necesidades”.

Además, piden una ampliación de planta, donde se visualice el aumento en los distintos grados dentro de la carrera de gendarmería.

Carabineros ya se encuentra en el lugar para controlar y normalizar la situación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1