Carabinero fue dado de baja por abusar sexualmente de dos niñas en Puerto Montt

Hoy dieron de baja a carabinero luego de ser acusado de abuso sexual en contra de dos niñas pequeñas, de 10 y 12 años.

Carabinero fue dado de baja por abusar sexualmente de dos niñas en Puerto Montt

abril 27th, 2016

Carabinero fue dado de baja por abusar sexualmente de dos niñas en Puerto Montt - Imagen 1

Elías Chacón Hidalgo -ahora ex cabo segundo-, de 26 años, perpetró estos delitos mientras se encontraba de franco (es decir, en sus días libres) y utilizando un vehículo que es de su pareja.

Según lo que dieron a conocer las autoridades, Chacón habló con ellas por separado, y las convenció de subir al auto con engaños para cometer los aberrantes crímenes.

Afortunadamente, una de las niñas recordó el número de la patente del auto y fue junto a sus padres a la 5° Comisaría de esta ciudad para poner la denuncia.

Paralelamente, los padres de la otra pequeña llegaron hasta la misma comisaría para denunciar la terrible experiencia que había vivido su hija, lo que ayudó a establecer la vinculación de los casos a través del automóvil y las características que corresponden al mismo agresor.

Frente a esta situación, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de Los Lagos presentará mañana una querella por abuso sexual reiterado.

Esta es una mala noticia para la institución ya que esta información se ha dado a conocer hoy que es el día del carabinero ya que un caso de estas características sobrepasa todos los límites de confianza.

El mismo himno de la policía chilena versa en su estrofa número cinco: “duerme tranquila niña inocente sin preocuparte del bandolero, que por tu sueño dulce y sonriente, vela tu amante carabinero”. Fatal estrofa para un caso como este.

El prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez, lamentó que “un ex carabinero que perteneció a las filas de la institución se apartara del juramento de servicio” y que ello “sin duda alguna radica en la expulsión”.

Según informa Soy Chile, el oficial a cargo señaló que luego de las respectivas denuncias “se recaba la información de parte de una de las víctimas que guarda en su memoria la placa patente. Esta situación derivó en una detención en horas de la madrugaba con la obtención de una orden del fiscal y pasó a control de detención el día lunes en la mañana, siendo en el transcurso de la madrugada, mismo día, dado de baja”.

Para el coronel Yáñez, “cualquier hecho o delito que afecte a un niño o un menor es repudiable en todos los sentidos, así que eso no lo vamos a aceptar y vamos a seguir con la misma mano dura aplicando plenamente el reglamento al interior de nuestra institución”.

Sename mientras tanto, se encuentra a la espera de los antecedentes del tribunal para redactar y presentar la querella en contra de Chacón Hidalgo, para reunirse posteriormente con las familias de las pequeñas afectadas y poner a su disposición toda la red de apoyo con la que cuenta la institución para estos casos tanto en materia psicológica, emocional como jurídica.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1