DJ Méndez rindió exámenes libres para validar su educación y postular a la alcaldía de Valparaíso

El cantante sacará adelante este proceso político con el respaldo del PPD en las próximas elecciones municipales.

DJ Méndez rindió exámenes libres para validar su educación y postular a la alcaldía de Valparaíso

abril 27th, 2016

DJ Méndez rindió exámenes libres para validar su educación y postular a la alcaldía de Valparaíso - Imagen 1

La farandulización de la política es algo fascinante. Y a veces es raro, porque ves a un modelo, por ejemplo, como Hotuiti Teao a quien conociste como un referente del exotismo sexual cuando salía modelando en la TV en paños menores y luego lo ves de terno y corbata, tratando de hacer política y por más que lo miras y lo escuchas, no dejas de pensar en ¿en qué momento se va a quitar la ropa?

Lo mismo pasó con Andrea Molina a quien conocimos semidesnuda en el emblemático papel de “Susy”. De su paso por la actuación llegó a la conducción de un programa de la tarde, “Hola Andrea” donde las dueñas de casa contaban sus dramas y de pronto se pegó el salto a diputada.

No podemos olvidar al actor y animador Roberto Poblete a quien vimos en el programa de humor “De Chincol a Jote” y luego en la conducción de “El Tiempo es Oro”. O al galancete de las telenovelas ochenteras Ramón Farías. Ambos también terminaron con un escaño en el parlamento. Tampoco olvidemos a Álvaro Escobar quien fue también un galán de telenovelas y de tincudo pasó a diputado.

Ejemplos de alcaldes y alcaldesas tenemos por montón. Los más emblemáticos son Raquel Argandoña, que fue alcaldesa de Pelarco y la imborrable pretensión de Paulina Nin de Cardona para ser Alcaldesa de Pichilemu.

Entonces, no es tan difícil hacerse la idea de un Dj Méndez candidato a alcalde por Valparaíso que, es emblemático por ser una comuna muy difícil.

Si lo vimos en una primera instancia cantando Estocolmo y luego exhibiendo a su familia en un reality, parece un candidato perfecto. Precedentes hay varios, como vimos anteriormente.

Sin embargo, para concretar su postulación, Dj Méndez  tenía un problema no menor. Sus estudios de Enseñanza Media los cursó en Suecia y, por lo tanto, no estaba reconocido en el sistema regular de educación. ¿Qué tiene que ver eso con una alcaldía? Pues que para optar a un cargo público, tienes que tener, cuando menos, el Cuarto Medio rendido y validado en el país.

El proceso para convalidar estudios en el extranjero se abre en cinco meses más, y como no podía esperar o se quedaba abajo de la candidatura, cortó por lo sano y decidió rendir exámenes libres. De esta forma puede cumplir a tiempo con el requisito necesario para ser candidato.

El cantante sacará adelante este proceso político con el respaldo del PPD en las próximas elecciones municipales y, curiosamente, ya ha sumado el apoyo de figuras como Miguel Piñera quien es hermano de Sebastián Piñera, emblemático presidente de RN.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,